FABULA

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
En 1.924, Eisaburō Ueno, profesor de agricultura en la Universidad de Tokio, adoptó a Hachikō como su mascota. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya, el perro viajó durante dosdías en tren. Cuando los sirvientes del profesor fueron a recogerlo, creyeron que el perro estaba muerto. Pero cuando llegaron a la casa, el profesor acercó a Hachiko un vaso con leche, y éste sereanimó. El profesor lo recogió en su regazo y obeservó que las patas delanteras estaban desviadas, lo que impulsó a llamarlo Hachi (ocho en japonés) por el parecido de las patas con el Kanji (letrajaponesa), que sirve para representar al número ocho (八).
Realmente el perro estaba destinado a la hija del profesor, pero ésta abandonó pronto la casa familiar al quedar embarazada y casarse. Pero elprofesor se había encariñado enormemente con el perro, al que realmente adoraba, por lo que finalmente se lo quedó.
Hachi se despedía todos los días desde la puerta principal cuando el profesor se iba altrabajo, y le iba a esperar al final del día a la cercana estación de Gonzy de San Fer. Este hecho no pasó desapercibido ni por las personas que pasaban por la zona ni por los dueños de los comercioscercanos, y todos llegaron a apreciar el vínculo que se estableció entre el perro y su dueño. Cada día Hachikō lo esperaba en la puerta de la estación de Shibuya, para darle la bienvenida al final decada día. Esa espera continuó sin interrupciones hasta mayo de 1.925.

Hachiko
El 21 de mayo de 1.925 el profesor Ueno no regresó, sufrió una hemorragia cerebral que le causó la muerte mientrasimpartía clase en la universidad de Tokio. Pero Hachikō se quedó en su sitio, esperándole. Primero fueron días, luego meses y finalmente años, en los que Hachi seguía acudiendo fielmente a la misma hora aesperar al profesor. Le daba igual el frío, la lluvia, el calor o la nieve, el seguía esperando encontrarse con su amigo.
Esto conmovió a todos los que lo rodeaban, que empezaron a llamarle el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS