Fabulas Con Moraleja

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
La lucha del león y el oso
Estando  cazando un feroz león y un fuerte oso encontraron a un pequeño cervatillo a la vez y comenzaron a luchar entre ellos a ver quién se quedaba con la presa. 
Un avispado  zorro que por allí pasaba, viendo el cansado estado de ambos animales, se abalanzó y apoderó del cervatillo huyendo  sin encontrar resistencia.
Tanto el oso como el león, agotados y sin energíaspara seguirle  se dijeron
¡Tanto esfuerzo y tanta lucha  para que todo se lo quedara para la zorra!
No querer compartir, puede llevarnos a quedarnos sin nada.
Fabula del viejo león y el zorro
Un Viejo y cansado león como  ya no conservaba las fuerzas de la juventud  decidió usar  la astucia para conseguir sus presas.
Su estratagema consistió en habitar una cueva y tenderse en el suelo, gimiendo yfingiendo que estaba muy enfermo. Así, cuando algunos animales pasaban para socorrerle, los atrapaba sin piedad  para su comida.
Habían sido cazados muchos animales, cuando un zorro, adivinando cuál era su engaño, se aproximó también y deteniéndose a prudente distancia de la cueva, preguntó al león cómo le iba con su salud.
- Yo te visitaría - comentó el zorro - si no viera que todas las huellasentran, pero no hay ninguna que llegara a salir.
Debes prestar atención, mantenerte alerta y atento en todo momento para evitar los peligros

La zorra y el cocodrilo. 
Un día de aquellos, una zorra y un cocodrilo discutían en el bosque sobre la nobleza o alcurnia de sus antepasados. Por mucho tiempo habló el cocodrilo acerca del origen de sus ancestros, y terminó por decir que sus padres habíanllegado a ser los guardianes del gimnasio. 
La zorra le respondió: 
- No es necesario que me lo digas mi buen amigo. Le dijo la zorra para agregar:
- Las cualidades de tu piel demuestran muy bien que desde hace muchos años te dedicas a los ejercicios de gimnasia.
De esta manera, la astuta zorra conoció la mentira del cocodrilo y con ello podemos aprender que todo aquello que podemos ver, esimposible de ocultar con la mentira.

Moraleja de la fábula: La zorra y el cocodrilo
Hay muchas cosas que no se puede ocultar con una mentira. Recuerda siempre que hay cosas que no se pueden ocultar mintiendo a los demás. Muchas veces los hechos des­mienten a los mentirosos, decir la verdad es lo mejor que podemos hacer para que las personas nos crean y confíen en nosotros.

El lobo herido y la oveja,fábulas con lecciones para la vida. 
Un día, un lobo herido descansaba en el suelo luego de ser mordido por una jauría de perros. Como no podía moverse para conseguir su propia comida por las heridas, le imploró con amabilidad a una oveja que pasaba por ahí que le llevara un poco de agua para beber: 

- Estimada oveja, por favor tráigame algo de agua para beber que después yo me encargaré de mi propiacomida.
La oveja luego de escucharle decir tal propuesta al lobo con cautela le respondió: 
- Si le cumplo aquel favor, y me acerco con su pedido estoy más que segura de que yo seré su próxima cena.
Moraleja de la fábula del Lobo herido y la Oveja:
Esta fábula nos enseña que debemos ser precavidos en la vida diaria. Existen personas que andan por el mal camino buscando engañar con sus actos a laspersonas incautas. Diferenciemos las propuestas buenas de las malas y el fin que trae cada una de ellas. No dejes de ser precavido ante cualquier propuesta de personas malas ya que las consecuencias siempre son funestas.

El Ciervo, el Manantial y el León
En un día con mucho sol un ciervo se encontraba agobiado y con mucha sed, cuando vio a lo lejos un hermoso manantial. Después de beber tantaagua y calmada la sed, el ciervo levantó la cabeza y vio en el agua el precioso reflejo de su cabeza.
Entonces contemplando su hermosa cornamenta, grande y robusta el ciervo se sintió tan orgulloso por aquel atributo que tanta admiración ocasionaba entre el resto de los animales, pero a la vez se quedó tan afligido por sus piernas delgadas y delicadas.
- ¡Qué extraordinaria y atractiva es mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas con moraleja
  • Fabulas Con Moraleja En Prosa Y Verso
  • Moralejas Poemas Fabulas 5 con imagen
  • Fabula con moraleja
  • Fabulas Con Moraleja
  • Fabulas con moraleja
  • fabulas con su moraleja
  • Fabulas con moraleja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS