Fabulas De Esopo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La langosta y su madre.

ESOPO

No está probada su existencia como persona real. Diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida escontradictoria. Hasta la época en que vivió también varía según los autores aunque todos ellos coinciden en que vivió alrededor del 600 a. C.[] Heráclides Póntico lo menciona como una persona natural de Tracia,nacido esclavo de Jantos y posteriormente liberto de Idmon.

- No andes atravesada y no roces tus costados contra la roca mojada, - decía una langosta a su hija.
-Madre, - repuso ésta, - tú, quequieres instruirme, camina derecha y yo te miraré y te imitaré.

Antes de decir un consejo, primero dalo con tu ejemplo.

El hombre calvo y la mosca.

Un mosquito, para alimentarse, se posabasobre la cabeza desnuda de un hombre calvo, quien procurando destruirlo, se dio una pesada palmada. Huyendo, el mosquito dijo en tono burlón:
-Usted, que ha buscado venganza, hasta con la muerte, porla presencia de un insecto diminuto, vea qué daño se ha hecho por añadir su propio insulto a la herida.-
El hombre calvo contestó:
-Puedo hacer fácilmente la paz conmigo, porque sé que yo no teníaninguna intención de dañarme. Pero en cuanto a usted, un insecto mal favorecido y desdeñable que se deleita con sorber la sangre humana, lamento que yo no pudiera haberle matado aun si yo hubieraincurrido en una pena más pesada.

Muchas veces, por no pensar en defendernos con un plan adecuado, el daño nos lo hacemos nosotros mismos.



La paloma y la hormiga.Obligada por la sed, una hormiga bajó a un manantial, y arrastrada por la corriente, estaba a punto de ahogarse.
Viéndola en esta emergencia una paloma, desprendió de un árbol una ramita y laarrojó a la corriente, montó encima a la hormiga salvándola.
Mientras tanto un cazador de pájaros se adelantó con su arma preparada para cazar a la paloma. Le vio la hormiga y le picó en el talón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas de esopo
  • Fabulas De Esopo
  • Fabulas de esopo
  • Fabulas de esopo
  • Fábulas de Esopo
  • Fábulas de esopo
  • fabulas de esopo
  • Fábulas de esopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS