Fabulas

Páginas: 52 (12938 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

La escuela de los animales

Voy a contarles la historia de la Escuela de los animales, un cuento fabuloso que ha circulado por años entre los educadores. Nos reímos de ella, pero jamás hacemos algo al respecto. Un conejo, un pájaro, un pez, una ardilla, un pato y otros animales, en fin, decidieron echar a andar una escuela. Todo el mundo se sentó a escribir un curriculum para ello. El conejoinsistía en que correr tenía que estar en el currículum. El ave insistía en que volar estuviese en el programa escolar. El pez insistía en que nadar estuviese también considerado. La ardilla insistía en que trepar árboles perpendicularmente estuviese en el currículum. Todos los demás animales querían también ver su especialidad incluida en el currículum, de modo que todo fue incorporado ycometieron además, el glorioso error de insistir en que todos los animales tomaran la totalidad de los cursos. El conejo era magnífico en correr; nadie podía correr como el conejo. Pero insistieron en que enseñarle a volar era bueno como disciplina intelectual y emocional.
De modo que insistieron en que el conejo aprendiera a volar y lo pusieron en la rama de un árbol diciéndole “vuela conejo”. El pobrese lanzó, rompiéndose una pierna y fracturándose el cráneo. Quedó con daño cerebral y desde entonces tampoco pudo correr tan bien como antes. De modo que en vez de obtener un siete en correr, se ganó un cuatro y fue reprobado en volar por estar jugando. La comisión de curriculum estaba satisfecha.
Lo mismo pasó con el pájaro, que podía volar como un as por todos los cielos, dando vueltas yvueltas, con nota 7. Pero se les ocurrió que el ave tenía que cavar hoyos en la tierra como un topo. Por supuesto que se quebró las alas y su pico y todo lo demás, y ya no pudo volar. Y todos estuvieron de acuerdo en que tendría un 4 en volar, y así ¿saben quién fue el que encabezó el desfile de graduación de ese año? Una anguila con retardo mental, dado que podía hacer casi todo relativamente bien. Elbúho desertó y ahora vota “NO” cada vez que hay que votar aprobando un impuesto que beneficie a las escuelas de los animales.



El águila, el cuervo y el pastor

Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendoal máximo sus alas no logró soltarse.    
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
  
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.


Lazorra y el leñador

Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera. El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.
Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.
El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se habíaescondido.
Los cazadores no comprendieron la señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.
La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.
Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió:
--Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.
 No niegues con tus actos, lo quepregonas con tus palabras.



Fábula de las hormigas

Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran un charco. Ante la imposibilidad de cruzarlo, esperan por si pasa un animal que pueda llevarlas al otro lado.En esto que pasa un conejo que se ofrece cruzarlas. Una de las hormiguitas que era muy cursi le dice al conejo:
- “No, no vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS