fabulas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El león y el ratón
Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar. 

Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataroncon una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre. 

-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos. 

Las ranas pidiendo rey 
Cansadas las ranas del propiodesorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey. 

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca. 

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tangrande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso. 

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo. 

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión. Los dos perros
Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento, mientras que el otro perro, el cuidador,sin hacer nada, disfrutaba de su trabajo de caza. 

El perro guardián le contestó: 

-- ¡ No es a mí a quien debes de reclamar, sino a nuestro amo, ya que en lugar de enseñarme a trabajar como a tí, me ha enseñado a vivir tranquilamente del trabajo ajeno ! 



Pide siempre a tus mayores que te enseñen una preparación y trabajo digno para afrontar tu futuro, y esfórzate en aprenderlocorrectamente 



Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento, mientras que el otro perro, el cuidador, sin hacernada, disfrutaba de su trabajo de caza. 

El perro guardián le contestó: 

-- ¡ No es a mí a quien debes de reclamar, sino a nuestro amo, ya que en lugar de enseñarme a trabajar como a tí, me ha enseñado a vivir tranquilamente del trabajo ajeno ! 
El cuervo y la culebra 
Andaba un cuervo escaso de comida y vio en el prado a una culebra dormida al sol; cayó veloz sobre ella y la raptó. Mas laculebra, despertando de su sueño, se volvió y la mordió. El cuervo viéndose morir dijo: 

-- ¡Desdichado de mí, que encontré un tesoro pero a costa de mi vida! 
EL ÁGUILA DE ALA CORTA Y LA ZORRA
Cierto día un hombre capturó a un Águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. El águila apenada, quien una vez fue poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer, sesentía como una reina encarcelada.

Un día, pasó otro hombre que la vio, sintió simpatía y gustó por ella, y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Como agradecimiento a su liberador por acto noble a sus alas, el Águila alzó vuelo, y apresó una Liebre para llevársela. Una Zorra, vio lo ocurrido y maliciosamente le mal aconsejaba al Águiladiciendo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS