fabulas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Fabulas
1 Fabula el Joven en el Río 
En un río un poco profundo y turbulento, estaba un muchacho ahogándose y exclamando gritos de auxilio. Pasó en ese momento un viajero, y el jovenafanado le pidió su ayuda para sacarlo de las aguas. Sin embargo, el viajero solo se quedó de pie, observando y reprendiendo al joven por haber sido tan imprudente. 


2 Fabula los Lobos y losCarneros 
Los lobos quería adueñarse del rebaño lleno de carneros, pero los perros guardianes se los impedían. Usando su astucia, hablaron con los carneros para pedirles que dieran a susperros: 

3 Fabula el Cazador y el Pescador 
Eran dos hombres, un cazador y un pescador, que todas las mañanas salían de sus casas a buscar alimentos. El uno carne y el otro pescado,respectivamente. En uno de sus regresos a casa, se encontraron ambos con sus cestas llenas.
4 Fabula la Reina de las Aves 
Por siempre, la corona de belleza la habían ganado las gallinas. Cada año, unarozagante y pechugona gallina era elegida reina de las aves. Pero los tiempos cambian y en esta oportunidad, el título le correspondió a una joven y espigada garza. 
5 Fabula el Gato y elPerro 
El gato Pío y el perro Pablo fueron muy amigos en la escuela de la selva. Extraordinarias aventuras compartieron en su infancia. Cuando crecieron, cada cual siguió su camino. El gato Píoempezó vendiendo especias en la plaza pública y con los años se convirtió en un rico mercader que iba hasta las ciudades de los lejanos desiertos en busca de piedras preciosas, finas telas yperfumes. 
Trabalenguas
El anillo del llavero no tiene llaves. ¿Quién se ha llevado la llave del anillo del llavero?
Cerezas comí, cerezas cené. Tantas cerezas comí, que me encerecé.
Elcielo está estrellado. ¿Quién lo desestrellará ?El que lo desestrelle , buen desestrellador será. Cuesta le cuesta subir la cuesta. Y en medio de la cuesta, Cuesta va y se acuesta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS