Fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El león enamorado de la hija de un labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.
Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ninegársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideó lo siguiente: como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir conla siguiente condición:
que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.
El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.
Una vez que elleón cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.
Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tuspropias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.

Esopo




Los monos bailarines
Un Príncipe tenía algunos Monosentrenados para bailar. 

Siendo naturalmente grandes imitadores de las acciones de los hombres, ellos demostraron ser unos  alumnos apropiados, y cuando los vestían con su ropa  y máscaras, ellos bailabantan bien como cualquiera de los cortesanos. 

El espectáculo a menudo era repetido con grandes aplausos, hasta que en una ocasión a un cortesano se le ocurrió una travesura, y tomó de su bolsilloun puñado de nueces y los lanzó sobre ellos.
 
Los monos a la vista de las nueces olvidaron su baile y se pusieron a actuar como en efecto ellos eran, monos en vez de actores. 

Quitándose susmáscaras y rompiendo sus trajes,  lucharon el uno contra el otro por las nueces.
  
El espectáculo del baile llegó así a un final entre la risa y la burla del auditorio.
 Si quieres cambiar lanaturaleza de un ser, primero piensa en todas las circunstancias posibles y diversas que podría encontrar.
 

Esopo



La golondrina y el hijo prodigo
Un...
tracking img