Facebook como herramienta de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

4………………………………………Introducción
5………………………………………Planteamiento del Problema
6………………………………………Objetivos
7………………………………………Justificación
8………………………………………Marco de Referencia
9……………………………………..Marco Conceptual
10……………………………………..Tipo de Investigación
11……………………………………..Diseño de Investigación
12……………………………………..Capitulo 1
13……………………………………..Herramientas que contiene Facebook14…………………………………….. Herramientas que contiene Facebook
15……………………………………..Ventajas que proporciona Facebook
16…………………………………….. Ventajas que proporciona Facebook
17……………………………………..Amenazas del Facebook
18……………………………………..Capitulo 2
19……………………………………..Facebook un éxito basado en estrategia
20…………………………………….. Facebook un éxito basado en estrategia
21…………………………………….. Elaboración de unos planes estratégicos de ventas22……………………………………..Capitulo 3
23…………………………………….. Empresas que contribuyen en la utilización del Facebook
24………………………………………Conclusión


Introducción

Las redes sociales son herramientas tecnológicas que buscan crear “un mundo más pequeño” esto con la finalidad de hacer que las personas estén en contacto con sus seres queridos. Las redes sociales se basan en estructuras que hacenrelaciones o enlaces entre las personas que tienen dentro de su base tecnológica. Una de las principales características que una red social busca relacionar entre las personas que forman parte de esta son tales como amistad, parentesco, creencias, intereses comunes, conocimientos o status, entre muchas otras.
Una de las principales y más exitosas redes sociales es el monstruo de la mercadotecniaFacebook, Facebook es una empresa que busca hacer que las personas estén más en contacto entre ellas. Facebook ofrece diferentes modalidades en las que las personas pueden mantenerse en contacto entre ellas, estas modalidades son bastantes diversas por lo que si una de estas modalidades no es amigable para una persona, existen muchas otras que se adaptan a sus conocimientos y habilidades. Facebookofrece todos estos servicios gratis, por lo que es aun mas aceptado entre la comunidad cibernética.
El que Facebook ofrezca estos servicios gratis no quiere decir que no obtenga ninguna remuneración por lo realizado. Facebook tiene diferentes modelos de negocio que la hace una de las empresas más rentables del mercado.
La publicidad es una herramienta muy utilizada por las empresas para elincremento en las ventas, y por lo tanto en las utilidades. La publicidad ha ido evolucionando desde hace muchos años, por lo que los nuevos modelos de negocio que ofrecen publicidad innovadora siempre son bien recibidos por las empresas que buscan llegar en una manera más eficaz a su mercado meta.
Facebook llega al mercado con una propuesta muy fresca, donde no solo ofrece a las empresas llegar a sumercado meta, si no también ofrece darle información acerca de los gustos y necesidades de sus consumidores. Facebook ofrece a las empresas diversas modalidades en las que las empresas pueden acoplar sus estrategias de ventas para lograr ser más eficaces. Dentro de esta investigación nos basaremos en las estrategias más conocidas de Facebook, las cuales se analizaran y se desarrollaran para poderentender como Facebook es una empresa innovadora que hace que la mercadotecnia sea la principal y más eficaz herramienta de las empresas para el incremento en sus ventas, y por lo tanto en su rentabilidad.

Planteamiento del problema
El facebook se ha consolidado como la red social líder a nivel mundial, esto la convierte en un soporte muy rentable para los anunciantes ya que, como nos muestra losdatos, 7 de cada 10 ventas online se generan a través de redes sociales. Es evidente el potencial de una red social como Facebook, pero no nos habíamos planteado la infinidad de posibilidades que ofrece para la implementación de campañas de marketing online. Las aplicaciones de facebook se han convertido es una acción utilizada por muchos anunciantes y propuestas por las...
tracking img