facebook

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


Universidad Nacional
Sede Regional Chorotega
Campus Liberia
Manifestaciones del lenguaje escrito en Facebook, utilizado por universitarios del Campus Liberia, l ciclo 2013
Integrantes:
Jafet Barrera Quesada
Vivian Batista Ramírez
Marco Garita Marcenaro
Cristopher Membreño Betancourth
José Elías Rodríguez Villafuerte
Edwin Vargas CalvoJUSTIFICACIÓN
En la prehistoria, las personas interactuaban prácticamente por vía oral, el origen del lenguaje es casi incierto, esto da lugar a varias hipótesis, por ejemplo, que el lenguaje se ha desarrollado mediante actividades de grupo como la caza, también, se sostiene que se desarrolló para acompañar los gestos.
Con el paso de los años se comienzan a utilizar elementos ideográficos(donde el símbolo representaba una idea y cualidad asociada a él).
En el transcurso del tiempo se desarrollaron formas de comunicación más complejas como jeroglíficos, la creación del alfabeto. Se elaboró el papel aproximadamente hace 152 a.C. en China.
Johann Gutenberg inventó la imprenta, dando origen a una nueva forma de comunicación, el periódico.
Con el descubrimiento de la electricidad en elsiglo XVIII apareció la telegrafía, este solo permitía enviar mensajes letra a letra, por lo que se buscó un medio para mandar mensajes de voz y se logró con el gramófono.
La primera emisora de radio se creó en 1906. El sistema de transmisión de imágenes en movimiento se inicia con la televisión. En 1946 se da la invención de la primera computadora.
A finales del último lustro del siglo XX,cuando la Internet había logrado convertirse en una herramienta prácticamente masificada; aparecen las primeras redes sociales, dando origen a las comunicaciones vía Web. Este tipo de comunicación virtual transformó los hábitos y costumbres de la sociedad.
En el transcurso de los años se originaron diferentes redes sociales, por ejemplo, Classmates, la primera red social, creada por Randy Conrads,brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran recuperar o continuar manteniendo contacto con sus antiguos amigos.
Posteriormente, a principios del año 2000 dio inicio una nueva era informática, donde surgen nuevos sitios como, Friendster, linked,  My Space, Hi5.
Facebook, la sensación del momento nace en el 2004. La popularización de este sitio incrementó, debido a quetiene diferentes utilidades, se dio en un ámbito juvenil y universitario, que fue cambiando y haciendo más amplio los posibles usuarios de este sitio, por medio de ella se puede interactuar con otros usuarios y compartir intereses en común, por medio de comentarios, fotos, videos; todo esto es lo que crea la fama y la adicción a tan compleja red social.

Objetivo general
1. Analizar el registroescrito utilizado por los usuarios de Facebook.
Objetivos específicos
1. Identificar el registro escrito por género en los usuarios de Facebook.
2. Comparar las diferencias del registro escrito por género, entre usuarios de Facebook.
3. Recomendar los usos correctos del español en el chat de Facebook, utilizado por los universitarios del Campus Liberia del l ciclo 2013.

Hipótesis
Seha visto perjudicado el uso del español con las manifestaciones del lenguaje escrito en Facebook, por parte de los universitarios del Campus Liberia del primer ciclo 2013.
Marco Teórico
El proceso de la comunicación ha sido una de las prioridades del ser humano, en una sociedad que se esfuerza en buscar nuevas formas de comunicación. Justamente, esa búsqueda constante de comunicación remite aun pasado donde se dio el gran salto desde escribir en tablillas de madera hasta el nacimiento del teléfono móvil y, con ella, la gran revolución tecnológica que se vive actualmente.
  El uso de las tecnologías facilita el estilo de vida, ya que se logra mantener comunicadas a las personas por medio de herramientas que ofrecen la Internet.
Sin embargo, los usuarios no le otorgan la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS