FaceMarketing

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Roberth Ajanel






MARKETING
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler  (considerado por algunos padres del marketing) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer lasnecesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.
PUBLICIDADLa publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuadopara el público. Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Hoy, tener un perfil corporativo en Facebook es imprescindible si quieres mantenerte actualizado e innovar en la web.
La red social Facebook, herramienta imprescindible para el marketingcomercial de una empresa

Facebook es una nueva plataforma de comunicación, que si sabes utilizarla, puedes obtener múltiples beneficios.
Saber manejarse con un perfil de Facebook, son claves básicas para conseguir que nuestra compañía 'exista' en la red. Nuestra presencia y nuestro éxito dependen con la herramienta de las redes sociales de saber manejarlas. Nos ayuda a colocarnos, posicionaros ydarnos a conocer en un nuevo concepto de marketing empresarial donde nuestro producto se vende online.
A este nuevo modo de actuar de las empresas se le conoce con la expresión de funcionamiento viral (en redes sociales), porque cuanto más nos movamos como empresa en las redes, más nos conozcan, más amigos o seguidores tengamos, mayor impacto alcanzarán nuestros mensajes y, por tanto, nuestroproducto. Con esta herramienta en Internet ganamos en tiempo, ahorramos en pasos intermedios y conseguimos nuestro target de una forma más rápida y eficaz e, incluso, hasta más cercana. A veces, puede suceder que nuestro futuro trabajador y/o el potencial cliente de turno nos encuentren a nosotros desde otro punto de la red. Es uno de los valores que destaca.
Por eso que una empresa invierta enestrategias de redes sociales dentro de su presupuesto anual es algo cada vez más frecuente. Las compañías se preguntan qué valor doy a mi empresa si me lanzo a las redes sociales. La respuesta es muy sencilla: como empresario se generan recursos a medio y largo plazo lanzando nuestros proyectos web en Internet para participar de Facebook. Es, en pocas palabras, la clave de un éxito empresarial si secuenta con un buen equipo y se tiene clara la simbiosis entre negocio y estrategia social.
Los datos constatan que esto es así: un 58% de las compañías, grandes o pequeñas, de todo el mundo tienen al menos un servicio de social media y un 23% de ellas tienen también una herramienta especializada para analizar esas estadísticas web. La era de los Smartphone y de las tabletas ha inclinado todo el pesode la balanza del lado de las empresas que han descubierto los efectos positivos de invertir parte de su presupuesto en relanzar las estrategias web en las redes sociales.
Ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad permitiendo que las empresas conozcan fácilmente los gustos de los clientes y se conecten directamente con ellos. Esta red social solo se ha hecho con jóvenes de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS