Facores bioticos y abioticos de jilotzingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES ABIOTICOS DELMEDIO AMBIENTE

ANALISIS DEL TRABAJO

A continuación encontrara la información obtenida, después de analizar los factores bióticos y abióticos del rio localizado en el áreade SANTA ANNA JILOTZINGO.
Presencia de aire: húmedo, frio
Agua: existen varios tipos en donde se representa el agua, pero en campo analizado es un RIO.
Temperatura: húmeda
Características delsuelo: tiene una estructura gruesa, y floculado, es húmedo, con tierra que se utiliza para plantar o cultivar.
Seres vivos: existen muchos tipos de seres vivos en esta area porque la región tienemuchas características que facilita la existencia de seres vivos en esta región, por la existencia de agua, aire, clima, la energía del sol, etc.
Existen desde pequeños microbios, hasta grades animalescomo el gato montez.

CUESTIONARIO
1.-¿Qué relación existe entre los seres vivos que identificaste?
R: es que dependen uno de los otros para vivir, por ejemplo: los renacuajos se desarrollan en elagua, después cuando son ranas salen del agua y empiezan a respirar aire , comen mosquitos que estos a su vez se alimentan  de el néctar de las flores , los jugos y la materia que esta en este pequeñoecosistema de agua dulce, es como una cadena en donde todos dependen del medio.

2.-¿Qué características tienen las plantas y animales del lugar?
R: En las zonas frías el agua agranda año a año lasgrietas, arranca piedras y causa deslizamientos producto de su congelamiento y dilatación;
El continuo correr de las aguas de río, muchas veces turbulento, ha hecho que los animales fluviales debanadaptarse a dichas condiciones: muchas larvas han tenido que desarrollar ventosas, redes y ganchos para permanecer junto a las piedras y no estar en permanente caída hacia el mar; pero la corrientetambién tiene ventajas: no es necesario desplazarse para conseguir alimento, pues éste está contenido en la corriente.
Los peces como la trucha han debido adaptarse: siempre en movimiento, igualan...
tracking img