Facores Que Influyen En El Desbordamiento De Agua En La Comunidad De Ciudad Urdaneta

Páginas: 41 (10131 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela - Fundación Misión Sucre
Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental
Aldea Universitaria:

Factores que influyen en el desbordamiento de las aguas servidas de la comunidad Ciudad Urdaneta
Trabajo de Grado para Optar al Título de TécnicoSuperior Universitario en Evaluación Ambiental

Autores
Dayanna Maria Nava C.I. 11.253.287
Rafael José Santos C.I. 15.603.466

Ciudad Ojeda, febrero 2012
Capítulo I

Contextualización de la temática

Este capítulo comprende la descripción de la comunidad en su dimensión organizacional, histórica, política y ecológica, hasta llegar al diagnostico socio ambiental de la comunidad, comocontexto originario donde se realizara el hecho académico e investigatorio.

Descripción de la comunidad

Municipio lagunillas, ubicado el Estado Zulia, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, tiene una superficie de 975Km. Se encuentra entre los municipios más cercanos el Municipio Cabimas y Municipio Simón Bolívar al Norte, el Lago de Maracaibo al Oeste, el Municipio ValmoreRodríguez al Sur y al Este el Estado Falcón y Estado Lara. Esta ocupa el 1.94% del Estado, está conformado por cinco Parroquias:
* Parroquia Alonso de Ojeda
* Parroquia Libertad
* Parroquia Venezuela
* Parroquia Eleazar López Contreras
* Parroquia Campo Lara

El potencial económico del Municipio Lagunillas los constituyen los yacimientos petroleros de las industriasmetalmecánica.
La Urbanización Ciudad Urdaneta casas tipo A y B está constituida por 80 familias. Para un total de 250 habitantes aproximadamente, donde, se estima un número de 100 menores de edad, es un sector realmente joven, presenta desde su contexto una buena organización comunitaria “Consejo Comunal”, la cual es nueva, y está en proceso de organización, para el desarrollo de la comunidad integral,atreves de la participación de los habitantes y con ello dar fortalecimiento al mismo, para así conllevar a una buena calidad de vida a cada uno de sus habitantes y servir de modelo ejemplar a otras organizaciones cercanas de la comunidad.

La Urbanización Ciudad Urdaneta, posee dentro de su contexto una población joven, que se encuentran en diversas condiciones de vida, la mayoría de loshabitante son de bajos recursos y de clase media, las condiciones de las viviendas son estables, son hechas de material de bloques frisadas, pisos de cerámicas y mayormente poseen de 3 a 4 habitaciones, 2 salas de baños, en cuanto a la ocupación o grado de estudio de sus habitantes, encontramos que un 90% de las personas tienen un nivel de estudio medio, y el 10% son personas que poseen un nivelde estudio bajo, cuentan con una diversidad de oficios u ocupaciones en diferentes áreas siendo la de obrero la mas predominadas, choferes de plaza y contratados por PDVSA.

Los habitantes de La Urbanización de Ciudad Urdaneta son personas reubicadas de un éxodo rural de diversas comunidades tales como: Parateay, Tasajera, Turiaca, Altagracia entre otras por problemas de la subsidencia,actualmente los habitantes presentan sus mismas costumbres y culturas en esta urbanización.

La Urbanización Ciudad Urdaneta casa tipo A y B, cuentan con todos los servicios públicos, Planta de Tratamiento, Centro de Asistencia Médica, áreas para la Educación Inicial, Primaria y Universitaria, entre otros.




Ubicación política

La Urbanización Ciudad Urdaneta casa tipo A yB, se encuentran ubicadas Políticamente en la Costa Oriental de Lago, en la zona Sur-Este de la Parroquia Alonso de Ojeda, Municipio Lagunillas, del Estado Zulia Venezuela.

Aspectos geológicos

La Urbanización Ciudad Urdaneta casas tipo A y B Geológicamente presenta una superficie plana.

Hidrografía

La Urbanización Ciudad Urdaneta casa A y B carece de fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean luc nancy-la comunidad desbordada
  • las musica influye en la comunidad
  • ciudad educadora comunidad aprendizaje
  • Determinacion del agua de la ciudad de mexico
  • EL AGUA EN LA CIUDAD DE MEXICO
  • Agua Ciudad De M Xico
  • EL AGUA ENVENENADA. ANALISIS DE LA COMUNIDAD
  • El Desperdicio Del Agua En La Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS