Factores abióticos

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Factores abióticos
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor biolimitantefundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
|
Luz (energía solar)
Del total de la energía solar que llega en la Tierra (1,94 calorías por centímetro cuadrado por minuto), casi 0,582 calorías son reflejadas hacia el espacio por el polvo y las nubes de la atmósfera terrestre, 0,388 calorías son absorbidas por lascapas atmosféricas, y 0,97 calorías llegan a la superficie terrestre.
La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energia fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en las sustancias orgánicas producidas por lasplantas. Es inútil decir que sin la luz, la vida no existiría sobre la Tierra.
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.
Los fotoautótrofos contienen en su organismo unorganelo llamado cloroplasto que es el encargado de ejecutar la fotosíntesis
La Ley de la Tolerancia de Shelford aplicada al oso panda
Enviado por María De Los Ángeles Ramos Zacarías
Anuncios Google:
Consulte Abogado de EE UU
5 abogados están online ahora. ¡Pregunte, obtenga su respuesta YA! | JustAnswer.es/USA-Law-en-Espanol
Ventas a Gobierno México
Obra pública, IMSS, PEMEX Apoyo paralicitaciones | www.OlavarrietaLegal.com
Afianzadora Fiducia
Fiduciaria no bancaria Soluciones a la medida | www.afiducia.com.mx

1. Factores que influyen para que el oso panda esté en peligro de extinción
2. Ubicación del oso panda
3. El bambú
4. Bibliografía

La ley de la Toleranciade Shelford, señala que la existencia y prosperidad de un organismo o una especie en particulardependen del carácter completo de un conjunto de condiciones.
La ausencia total o el descenso de ese organismo o de la especie, podrán deberse a la deficiencia o al exceso cualitativo o cuantitativo con respecto a cualquiera de los diversos factores que se acercan tal vez a los límitesde tolerancia del organismo en cuestión, por lo que a una especie pueden perjudicarla tanto las carencias como losexcesos de los factores físicos, químicos o biológicos que condicionan su desarrollo.
Un oso panda pertenece al reino animal, al tipo cordado, a la clase mamífera, al orden carnívoro, herbívoro, omnívoro, a la familia Ursidae, y a la especie Ailuropoda melanoleuca.
Es un animal que se alimenta principalmente de bambú (Los bambúes pertenecen a la familiade las Poaceas; en clasificaciones clásicas(p. ej.: Linneo) corresponden a las Gramíneas. Constituyen la subfamilia o tribu de las bambusoides con más de 100 géneros y unas 1.500 especies.
Son originarios de Asia, América, África y Oceanía; pueden adaptarse a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados).
Son plantasmuy antiguas (Mioceno), rústicas y, sobre todo, muy atípicas, tiene un tallo leñoso y es poco nutritivo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor abiotico
  • Factores abioticos
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • FACTORES ABIOTICOS
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • Factores aBIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS