Factores Bióticos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Factores bióticos
Factores abióticos
son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, por tanto son un componente esencial, en cualquier ambiente dado, así que se hablamos de seresvivos como tal, nos estamos refiriendo de seres tanto pluricelulares como unicelulares, de igual forma nos referimos a organismos que pertenecen a cualquier reino( animal, vegetal, mónera y protista)REINO ANIMAL: ballenas, tiburones, caballo de mar, estrella de mar, erizo de mar, cachamas, salmón, renacuajos, tortugas.
EL REINO VEGETAL: lirio
EL REINO PROTISTA: el paramecio, las algas y lasamebas.
MÓNERA: cianobacterias, bacterias...

Factor abiótico: son los componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos y para el ecosistema acuático definitivamente elagua, sin embargo podemos hacer una división aquí, hay factores abióticos físicos y químicos:
F. físicos son por ejemplo el agua, la luz solar, la altitud porque eso determinaría la temperatura delagua, la humedad que en nuestro ecosistema acuático.
F. químicos son por ejemplo el suelo, el oxígeno, el CO2, la acidez, la alcalinidad entre otros.

Niveles tróficos
Niveles de organizaciónecológica
Los niveles tróficos se caracterizan de esta manera:
Productores primarios. Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, porfotosíntesis o quimiosíntesis.
Consumidores. Son los heterótrofos, aquellos organismos que fabrican materia orgánica partiendo de la materia orgánica que obtienen de otros seres vivos; fabrican suscomponentes orgánicos propios a partir de los ajenos. Los consumidores pueden a su vez proporcionar materia orgánica a otros, cuando son consumidos o cuando son aprovechados, por ejemplo, sus residuos.
Losconsumidores se pueden clasificar en: Consumidores primarios. Los que se alimentan directamente de productores primarios, autótrofos, tales como plantas y algas. El concepto incluye tanto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • factores bioticos
  • factores bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • factores bioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS