-------------------------------------------------
Introducción

El presente documento aborda temas sobre un nuevo concepto de arquitectura bioclimática, Actualmente ha evolucionado aunque está claro que ya se había desarrollado muchísimos años antes con la arquitectura propia de cada lugar (arquitectura vernácula), sin embargo, dentro de este nuevo concepto se incluyen los factores bioclimáticos, los cuales es necesario conocer para poder tener en claro la manera en que éstos influyen en el diseño y construcción de un espacio.
Estos factores que menciono son por ejemplo la temperatura, humedad, viento, precipitación y presión atmosférica. Es muyimportante destacar que éstos influyen directamente en el clima de cada lugar específico.
Es por esto que la siguiente investigación tiene como objetivo principal definir lo que son los factores bioclimáticos así como el significado de cada uno de ellos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Definición
Factores bioclimáticos: Son aquellos que actuando en conjunto definen las condiciones generales de una zona terrestre de extensión relativamente amplia.
Los factores bioclimáticos son los relacionados con las características climáticas de cada zona. Según el tipo de clima, actúan con másintensidad unos agentes externos que otros. Por ejemplo, el viento actúa con más intensidad en climas secos, mientras que la erosión fluvial es insignificante. En las zonas templadas y húmedas, en cambio, la erosión fluvial es decisiva. Estas diferencias hacen que cada zona tenga unas formas del relieve características, las propias de los procesos externos dominantes.
Factores Bioclimáticos
Los factores bioclimáticos son temperatura, presión, vientos, humedad y precipitaciones. Tener un registro durante muchos años de los valores correspondientes a dichos elementos con respecto a un lugar determinado, nos sirve para poder definir cómo es el clima de ese [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Factores bioclimaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioclimaticos/769800.html

MLA

"Factores bioclimaticos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioclimaticos/769800.html>.

MLA 7

"Factores bioclimaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioclimaticos/769800.html>.

CHICAGO

"Factores bioclimaticos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioclimaticos/769800.html.