El problema de los celos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
EL PROBLEMA DE LOS CELOS.
Dice la persona celosa que siente celos porque ama a su pareja, pero en realidad los celos suelen acabar destruyendo las relaciones…Podríamos definir los celos como unestado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor,poder, imagen profesional o social…). Un sentimiento que puede resultar peligroso.
Las personas muy celosas son, con frecuencia, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectanen su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad.
La persona celosa es insegura, siente que todo el mundo les abandona, que todos se burlan de ella, tienen una autoestima muy baja y esoles hace muy agresivas con sus parejas y su entorno.  Es muy difícil la convivencia con una persona celosa.  Los celos es una enfermedad por lo tanto hay que cuidarse de los extremos. Se dice que loscelos son parte del amor, pero eso no es del todo cierto.  Los celos reflejan la inseguridad o la falta de confianza que se tiene con la pareja. La persona celosa no confía, ese sentimiento terminaaprisionando el cuerpo y puede ser muy dañino para nuestras relaciones y para nosotras mismas.
Gran parte de los problemas de pareja surgen a partir de estos sentimientos tan emocionalmente nocivos, loscelos. Las personas celosas terminan por matar o asfixiar una linda relación. Lo estropean todo sólo por no confiar en su pareja. Si hay celos en nuestra relación nos debemos cuestionar si larelación nos está haciendo bien o si por el contrario nos está matando la vida. No es sano vivir todos los días de nuestra existencia queriendo controlarlo todo, eso no hace nada feliz a nadie.
Imagínate quees a ti quien te lo hace tu pareja. Tu pareja es una persona posesiva que quiere saber qué haces las 24 horas del día, creyendose dueño incluso de tus pensamientos. Por mucho que le ames un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Celos
  • CELA
  • Celos
  • Los celos
  • Celos
  • el celo
  • Celad
  • Celos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS