Factores De La Inteligencia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
"Factores de la inteligencia"
Por :Armin Fuentes

Los factores que influyen en la inteligencia son todos aquellos ámbitos y situaciones que forman la capacidad intelectual de un individuo, ya seapara bien, como una buena alimentación, o para mal, como una baja autoestima. Estos factores se pueden clasificar en externos e internos, los externos se relacionan con el ambiente y los internos contodo lo que es relacionado a lo genético y biológico.
Factores externos: son los factores que están en nuestro entorno, de lo que nos rodea, de nuestro ambiente familiar, social, escolar, nuestraalimentación, etc. Todos estos factores condicionan nuestra inteligencia, una mala alimentación tendera a bajar nuestro coeficiente intelectual ya que nuestro cuerpo no recibirá los nutrientes nivitaminas debidas, la buena vida familiar ayudara en el ámbito emocional del individuo lo que lo llevara a estar feliz y contento, por otra parte el, factor social y escolar influye bastante en elcoeficiente intelectual ,ya que, una persona que tiene una baja autoestima ,que la molestan constantemente, qué es muy vergonzoso, qué se aísla de la sociedad y tiene pocos amigos, no desarrollara suinteligencia de la manera debida ,otro factor importante es la condición económica de un individuo, la tendencia es que el de mejor clase social tienen una mejor inteligencia ya que sus condiciones fueronaptas desde su nacimiento, al contrario de personas de baja clase social que quizás no tuvieron los recursos necesarios para criar y ocuparse de la educación del individuo.

Factores internos: losfactores internos son como dice la palabra los que están adentro, en este caso en nuestros genes, y a la vez con la herencia. Nosotros heredamos los genes de nuestros padres, pero no significa queseremos igual de inteligentes a ellos o que tendremos su misma profecion, sino que tenemos la misma capacidad, y la podemos mejorar, por lo tanto este factor conlleva a la inteligencia heredada, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la inteligencia
  • factores de la inteligencia
  • Factores que influyen en la inteligencia
  • Factores Del Desarrollo De La Inteligencia
  • Inteligencia Humana Y Sus Factores
  • La Identificación De Factores Que Influye En La Inteligencia
  • Factores que influyen en la inteligencia
  • Los Factores Geneticos De La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS