Factores de localización y desarrollo turístico de Alcalá de Henares

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Factores de localización y desarrollo turístico de Alcalá de Henares.

Tal y como se estudia en el tema 2, para comprender como se desarrolla un espacio de destino turístico hay que tener en cuentala funcionalidad de ese espacio como destino turístico y el turismo como fenómeno espacial.
Para analizar este último punto es imprescindible estudiar los elementos básicos del espacio turístico ylos factores de localización y desarrollo del turismo.
A continuación se detallan los factores que han influido para que la ciudad de Alcalá de Henares se haya convertido en un destino turístico yse esté desarrollando una actividad turística que responda a satisfacer la demanda. Estos factores se han tomado desde la perspectiva de la pequeña escala.
- Factores espaciales:

Distancia: setrata de una ciudad enclavada en la Comunidad de Madrid, situada a 30Km de Madrid ciudad y a 15Km del Aeropuerto de Barajas.

De acuerdo a los factores de distancia-tiempo y otras distancias como lasculturales, políticas o la lengua, le atañen las mismas características que a Madrid como destino turístico.


- Factores ambientales (naturales y culturales):

Son los factores que más hancontribuido a que Alcalá de Henares sea un destino turístico, por ello se caracteriza como destino turístico cultural.

El factor geonatural es muy importante porque por su orografía se han establecidoallí pueblos de civilizaciones antiguas (celtas, romanos, visigodos), que posteriormente han dejado un legado cultural, lo que ha establecido que la ciudad tenga un factor geocultural de gran magnitudpara su desarrollo turístico.


Con relación a los recursos naturales, Alcalá de Henares no dispone de unos recursos que atraigan un desarrollo turístico; los recursos naturales (río, cerros, parquenatural) de la zona se utilizan básicamente por los locales.

Pero como ya se ha comentado, esos recursos naturales sí que han contribuido a que a lo largo de la historia, se hayan conformado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcalá De Henares
  • Alcal De Henares
  • Factores influyentes en el desarrollo turistico
  • Fuero de Alcala de Henares
  • Trabajo de alcalá de henares
  • Factores De Localizacion De Un Proyecto Turistico
  • factores de localizacion
  • Factores De Localizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS