FACTORES DE PRODUCCION

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
FACTORES DE PRODUCCIÓN
Recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en tres grandes grupos: tierra, trabajo y capital.
Los dos primeros son factores originales, yel tercero se denomina factor derivado, ya que procede de los otros dos.
La tierra representa todos los recursos del suelo y del subsuelo. Este factor de producción es inmóvil y limitado y presentaproblemas de agotamiento.
El trabajo se presenta bajo formas muy diversas: trabajo manual y actividades administrativas, de investigación y de organización. La remuneración del trabajo reviste dosformas: el salario y el beneficio.
El proceso de acumulación del capital ha facilitado el paso de la sociedadmedieval a la economía moderna.
Factores de centro producción son los diferentes recursosque contribuyen en la creación de un producto. Algunos bienes libres que contribuyen también a la producción, como el aire o la fuerza de gravedad, no son considerados factores de la misma puesto que noentran en transacciones económicas y su precio es nulo.
SECTOR PRIMARIO
Es el conjunto de las actividades que las personas realizan para obtener recursos de la naturaleza: agricultura, ganadería,silvicultura (cultivo de bosques o montes para obtener diversos productos, garantizando su regeneración y conservación), apicultura y pesca, también se puede incluir la minería.
Modelos Económicos enMéxico
La historia de los mexicanos ha sido acompañada por diversas experiencias en el campo de la economía. Entre los modelos más representativos están:
1.- El Modelo de sustitución deimportaciones.
1940 es señalado como el punto de partida de un período de la economía mexicana que se conoce como "modelo de sustitución de importaciones". Debido a los efectos de la segunda guerra mundial, lademanda de los bienes mexicanos se elevó y trajó consigo una elevada tasa de empleo. Algunas empresas incrementaron los turnos de trabajo para satisfacer las demandas
Internas que no podían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS