INTRODUCCIÓN


Se puede decir que la lucha olímpica o luchas olímpicas es el término utilizado para designar los tres (3) tipos de lucha que están presentes en los Juegos Olímpicos que son: LaLucha Libre o Lucha Libre Olímpica (LO), la Lucha Grecorromana (GR) y la Lucha Femenina que es la variante femenina de la lucha libre. En tal sentido, la lucha olímpica es un deporte en el cual cadaparticipante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganandoa los puntos. La principal diferencia entre las modalidades de libre y femenina, y la grecorromana es la imposibilidad, en esta última, de realizar ataques por encima de la cintura, ni de utilizar laspiernas activamente para atacar.
En Venezuela la lucha se practica de la década de los sesenta, la cual tuvo su origen debido a que atletas que estuvieron en competencias europeas, trajeronal país este deporte, actualmente. En la actualidad, se cuentan cientos de estilos de lucha diferentes en todo el mundo. Y numerosos países tienen estilos locales, como el estilo Glima en Islandia,Schwingen en Suiza o Cumberland en Gran Bretaña. Pero, hoy día, son principalmente cuatro estilos que se practican en el marco de las competiciones de lucha aficionada: la lucha grecorromana, la luchalibre, el judo y el Sambo.
Hasta el año 2011, la Lucha Olímpica en nuestro país, solo era practicada a nivel de las asociaciones deportivas, pero es necesario destacar que desde hace 30 añoslas escuelas de formación de talentos la incluyeron en su pensul académico, actualmente va ser llevada a las instituciones educativas, para incluir en los juegos escolares esta disciplina deportiva.Cabe agregar que, en la Unidad Educativa de Talentos Deportivos de la ciudad de Valencia, opera esta disciplina, la cual recoge sólo a cuarenta y cinco (45) atletas de la especialidad de lucha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Factores De Rendimiento Deportivo De La Disciplina Deportiva Lucha Olimpica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Rendimiento-Deportivo-De-La/4250678.html

MLA

"Factores De Rendimiento Deportivo De La Disciplina Deportiva Lucha Olimpica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Rendimiento-Deportivo-De-La/4250678.html>.

MLA 7

"Factores De Rendimiento Deportivo De La Disciplina Deportiva Lucha Olimpica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Rendimiento-Deportivo-De-La/4250678.html>.

CHICAGO

"Factores De Rendimiento Deportivo De La Disciplina Deportiva Lucha Olimpica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Rendimiento-Deportivo-De-La/4250678.html.