En México, las enfermedades mentales afectan a una de cada cuatro familias y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos dos de cada 10 adolescentes tienen alguna alteración deeste tipo.
El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente considera el siguiente porcentaje de mexicanos afectados por enfermedades de tipo mental.
• 7% Depresión
• 7% Trastorno de pánico
•1.6%  Trastorno bipolar
• 1% Esquizofrenia
• 1% Trastorno obsesivo compulsivo
Este panorama se agrava si se piensa que solamente hay 2,400 psiquiatras en el país, es decir, 2.7 especialistas porcada 100 mil habitantes, 
En México, los padecimientos mentales superan incluso a los cardiovasculares y el cáncer; y menos de 10 por ciento de dichos pacientes son atendidos, advirtió Carlos Campillo,titular de Servicios de Atención Siquiátrica de la Secretaría de Salud (Ssa).
Por lo menos uno de cada 20 mexicanos sufre enfermedades mentales fuertes en algún momento de su vida, pero muchos no seasumen como enfermos y viven su problema como una vergüenza que es necesario ocultarle a los demás, advirtió.
Al dirigir su mensaje con motivo de la celebración del"Día Mundial de la Salud Mental",precisó que los mexicanos presentan, sobre todo, cuadros de depresión, fobias, problemas de conducta y los derivados del consumo excesivo de alcohol.
Informó que el Sistema de Protección Social enSalud, que en la actualidad cubre a más de 50 millones de mexicanos, mediante el Seguro Popular, incluye el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como autismo, depresión, déficit de atención ehiperactividad, trastorno bipolar, ansiedad generalizada y esquizofrenia.
Sánchez González advirtió que no atender de forma oportuna una patología mental trae consecuencias sociales y económicas, y porello ante esta situación la presente administración tiene entre sus prioridades atender este problema.
"Para ello se trabaja conjuntamente con diversos sectores de la sociedad con el único objetivo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Factores de riesgo ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-Ambiental/26361866.html

MLA

"Factores de riesgo ambiental" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-Ambiental/26361866.html>.

MLA 7

"Factores de riesgo ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-Ambiental/26361866.html>.

CHICAGO

"Factores de riesgo ambiental." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgo-Ambiental/26361866.html.