Factores de riesgos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGOS QUIMICOS

ELIZABETH PADILLA

EMPRESA: Geotopo.Cons Ltda.
Calle 74 Nº 57 - 30
Teléfono: 3536483
Barranquilla

INTRODUCCIÓN

Los productos químicos forman parte de la vida cotidiana. En el mundo hay de 5 a 7 millones de distintos productos químicos conocidos, al año se producen al
menos 400 millones de toneladas de productos químicos en el mundo, entre ellos, productosquímicos para la agricultura, aditivos de los alimentos, medicinas, combustibles para la producción de energía, productos químicos de consumo, etc.

Sólo en América del Norte, se desarrollan cada año por lo menos 1.200 productos químicos nuevos.

La aterradora realidad es que no se sabe nada o se sabe muy poco acerca de las posibles consecuencias inmediatas o a largo plazo de la inmensa mayoría delos productos químicos que se utilizan y se están concibiendo en la salud de los trabajadores que los producen o los utilizan en el lugar de trabajo y que, a pesar de ello, se les sigue pidiendo que trabajen con sustancias potencialmente toxicas (venenosas o dañinas para el trabajador). En algunos países, se pide a los trabajadores que utilicen - sin protección o con muy poca - productos químicosque se sabe que son peligrosos para la salud humana. En algunos países en desarrollo, a menudo se pide a los trabajadores que utilicen productos químicos tóxicos que han sido prohibidos en países desarrollados por sus consecuencias dañinas. De igual modo, a menudo sucede que los jornaleros agrícolas de los países en desarrollo (y quienes no están sindicados en algunos países desarrollados)utilizan plaguicidas y herbicidas sin ninguna forma de protección. En la mayoría de los países desarrollados, los trabajadores que utilizan esos mismos productos químicos se visten casi como astronautas con ropa de protección para evitar la contaminación de los productos químicos y se les facilitan instalaciones para lavarse y se les somete a controles médicos periódicos.

SOSA CAUSTICA

HOJ A DESEGURIDAD DE MATERIALES

1. COMPOSICION INFORMACION ACERCA DE INGREDIENTES

COMPONENTE: Hidróxido de sodio
NUMERO CAS: 1310732
PORCENTAJE: 9798.2
COMPONENTE: Cloruro de sodio
NUMERO CAS: 7647145
PORCENTAJE: 01.2
COMPONENTE: Carbonato de sodio
NUMERO CAS: 497198
PORCENTAJE: 0.41.0

2. IDENTIFICACION DE PELIGROS

* GENERALIDADES SOBRE LAS EMERGENCIAS:
* COLOR: Blanco
*ASPECTO FISICO: Sólido
* OLOR: Inoloro
* RIESGOS PRINCIPALES PARA LA SALUD: Puede causar quemaduras en el tracto respiratorio, la piel, los ojos y el tracto intestinal. Se puede producir daños oculares permanentes.
* INHALACION:
* EXPOSICION A CORTO PLAZO: Irritación (posiblemente grave), quemaduras, edema pulmonar
* EXPOSICION PROLONGADA: Según nuestro entender, no se conocenefectos

* CONTACTO CON LA PIEL:
EXPOSICION A CORTO PLAZO: Irritación (posiblemente grave), quemaduras
EXPOSICION PROLONGADA: Dermatitis

* CONTACTO CON LOS OJOS:
EXPOSICION A CORTO PLAZO: Irritación (posiblemente grave), quemaduras, daño a los ojos, ceguera
EXPOSICION PROLONGADA: Disturbios visuales

* INGESTION:
EXPOSICION A CORTO PLAZO: Irritación (posiblemente grave),quemaduras, náusea, vómitos
EXPOSICION PROLONGADA: Según nuestro entender, no se conocen efectos

3. MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS

* INHALACION:
Si efectos adversos ocurren, quita a área incontaminada. Dé respiración artificial si no respiración. Sí la respiración es difícil, el oxígeno se debe administrar por personal cualificado. Si se ha detenido la respiración o el pulso, recurra auna persona cualificada para que administre los primeros auxilios (Reanimación cardiopulmonar o desfibrilador externo automático) y LLAME A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA NMEDIATEMENTE.

* CONTACTO CON LA PIEL:
Aclare inmediatamente con agua las áreas contaminadas. Quítese toda la indumentaria, alhajas y zapatos contaminados inmediatamente. Lave las áreas
Contaminadas con agua y jabón....
tracking img