Mi vision de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI VISIÓN GUATEMALA:

Guatemala es un país muy hermoso que se encuentra en el continente de América, en el centro del mismo, fronterizo con México y otros países centroamericanos, esta lleno debellas ciudades así como también bellas personas, Guatemala posee grandes riquezas naturales y culturales.
Ya que en nuestro país es multilingüe ya que cuenta con el español, garífuna, xinca yveintiún idiomas mayas, así como también puericultura puesto que en nuestro hermoso país conviven variadas culturas en las distintas regiones. A pesar de todos los aspectos buenos del país muchos de loshabitantes guatemaltecos no aprecian su país si no lo contrario, actualmente en el país se vive una situación difícil, por causa de la corrupción del gobierno, delincuencia, narcotráfico y elsubdesarrollo de la población. Existe en Guatemala desigualdad de género, edad, raza, posición económica etc. Y por estas razones hay una enorme desigualdad de los vienes que poseemos los guatemaltecos ya queel mínimo porcentaje de la población posee todas las riquezas del país, mientras que muy pocas personas tienen una economía media y gran parte de la población vive en pobreza y extrema pobreza, y entreestos últimos la mayor parte es indígena.
Guatemala tiene uno de los porcentajes más altos de violencia en el mundo y es conocido por esta triste realidad. La mayor parte de la población esindígena, y es marginada por los ladinos y menos preciada debido a la poca cultura de los habitantes del país. La ignorancia en que vive nuestros indígenas, y forma de pensar de gran mayoría de losciudadanos da paso a la corrupción de los gobernantes del país pase por alto, sin que nadie haga algo por frenar la delincuencia, desigualdad, narcotráfico y violencia en que vivimos.

Es necesariola unión de los guatemaltecos trabajando unidos en la búsqueda del progreso del país exigiendo que se cumplan los derechos de los ciudadanos para que cada habitante del país tenga acceso a...
tracking img