Factores Inmunol gicos de los Dermatofitos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Factores Inmunológicos de los Dermatofitos
Los hongos dermatofitos hacen parte en su estado perfecto del Phyllum Ascomycota; este estado se asocia con la capacidad de reproducirse sexualmente porascosporas.
Las estructuras de los dermatofitos más frecuentemente asociadas con el contagio, especialmente por especies con pobre producción de esporas son: las artroconidias o clamidoconidias; cadauna es una forma de resistencia del hongo que puede durar años en el ambiente y por lo tanto tiene la capacidad de soportar las temperaturas altas, especialmente si están entre escamas de piel o restosde cabellos.
Respuesta inmune frente a los dermatofitos.
Una barrera para el desarrollo de los hongos en la piel son: la exposición de la piel a la luz ultravioleta, la humedad baja de las áreasexpuestas, la competencia con la flora comensal, el mismo estrato corneo cuyo grosor va a limitar la entrada de productos del hongo a la dermis.
Varios tipos de esfingosinas han mostrado cierta actividadcontra algunos géneros de dermatofitos. La mayor cantidad de sebo producido por las personas adultas y las proteínas fungicidas de la epidermis normal, pueden ser factores solubles que interfieren enel desarrollo de los hongos en la piel.
El contacto de los hongos localizados en la capa superficial de la piel con neutrófilos y linfocitos es raro y sólo ocurre a partir de la dermis; sin embargo,la liberación moléculas por los hongos, pueden inducir la activación de las células de Langerhans, de los linfocitos T citotóxicos, de las células del endotelio vascular y de los mismos queratinocitosquienes por medio de la producción de diferentes citoquinas como interleucina 1 (IL 1), factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos (GM- CSF) y factor de necrosis tumoral alfa (TNFalfa) estimulan la activación de las células de Langerhans para que haga presentación del antígeno a los linfocitos T.
Algunos antígenos de los hongos como: los glicopéptidos, los carbohidratos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA INMUNOL GICO
  • Tolerancia Inmunol Gica Y Anafilaxia
  • SISTEMA INMUNOL GICO
  • Sistema Inmunol gico
  • Sistema Inmunol Gico
  • El sistema inmunol gico
  • SISTEMA INMUNOL GICO HUMANO vane
  • VALOR INMUNOL GICO DE LA LECHE MATERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS