Factores meteorologicos, geologicos y daños atmosfericos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
FACTORES METEOROLOGICOS

-Presión Atmosférica: La presión atmosférica es el peso de una columna de aire en un punto dado de la superficie del planeta. Este peso ejerce una presión sobre este puntode la superficie, ya sea terrestre o marina. Si aumenta el número de moléculas del aire en una superficie, habrá más moléculas para ejercer fuerza sobre esa superficie, con el consecuente aumento dela presión. A mayor temperatura menor presión, a menor temperatura mayor presión.
-Temperatura: Es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire.
-Viento:Corriente de aireen la atmosfera debida a las diferencias de presión.
-Lluvia: Es una precipitación de agua en forma de gotas, cuando estas alcanzan un diámetro mayor a los 0.5mm caen a tierra por la gravedad.-Humedad: Vapor de Agua que impregna un cuerpo o que contiene el aire.
-Influencia Marítima: Son los Vientos que traen consigo la humedad del Mar y da un equilibrio el clima de las costas.
-InfluenciaContinental: Es en donde el mar no atempera o modera el clima, por ejemplo los desiertos extensos como el Sahara.

FACTORES GEOLOGICOS

-Relieve: Las deformaciones de la corteza terrestre como lasgrandes montañas, mesetas lagos y valles etc. constituyen el relieve.

DAÑOS ATMOSFERICOS

-Efecto invernadero: Es la acumulación de gases en la atmosfera producidos por la contaminación humana yque ocasiona el cambio en el equilibrio de la temperatura y a su vez cambia en clima.
-Lluvia Acida: Es una lluvia con pH menor que 4.6 y es producida por la reacción de la humedad con los NOx y CO2que proviene de los automóviles, centrales eléctricas, etc. Y se manifiesta con la precipitación. Afecta a la salud Humana, esteriliza el suelo, ocasiona trastornos en la vida acuática, deteriora lasconstrucciones, etc.
-Destrucción de la capa de ozono: Es la destrucción de moléculas de ozono, es ocasionada por el uso de agentes químicos (CFC’s) que se encuentran en los Aerosoles, gases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los factores atmosfericos
  • fenomenos atmosfericos geologicos
  • por que se dañan las capas atmosfericas
  • Factores que dañan a la mente
  • Factores Que Dan Orien Al Cambio
  • Factores que dañan la integridad de la piel
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • factores que causan daños a los inmuebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS