Factores Que Estimulan Al Turista A Viajar

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Factores que estimulan la disposición del turista para viajar

Cuando hablamos de la relación turista – destino podemos abordar inmensidad de factores que pueden ocasionar la correcta o incorrectaelección del turista respecto a su lugar para vacacionar, desde motivadores basados en expectativas propias del turista, hasta motivadores influidos por los medios; sin dejar de lado, lascaracterísticas propias de cada lugar, presupuestos, personalidad y beneficios que trae al turista el realizar el viaje.

Para hablar de factores que influyen en el turista, en primer lugar debemos hablar demotivación, la cual se define como la razón por la cual un individuo realiza determinada actividad o acción, comportándose como una de las causas de cierto acto, plantea Maslow. Muchos autores manejanlistas de motivadores, modelos de motivación etc. Pero Ryan (1997) abre más posibilidades a la manera de elegir unas vacaciones y es más específico, planteando que los factores que estimulan lasvacaciones pueden ser agrupados en cinco categorías:

1. Variables de marketing: dibujo del producto, precio, publicidad y promoción
2. Variables de los turistas: experiencia previa del destino,presupuestos, edad, estilo de vida y motivaciones
3. Características del destino: conciencia de los atractivos y limitaciones del lugar
4. Asociaciones afectivas positivas o negativas de los destinos5. Situaciones específicas: vacaciones escolares de los niños, del compañero o el estrés por el trabajo.

Y aunque Ryan engloba todos los aspectos que pudieran en determinado momento moldear ladecisión del turista respecto a su elección de destino vacacional, existe algo que para muchos autores predomina y que posiblemente este sobre todos estos aspectos y es la motivación; y una de lasteorías más rebuscadas es la teoría de “peldaños de la carrera del viaje” de Pearce la cual argumenta que la “carrera de viaje” asume una forma de progresión -subiendo “peldaños”- que sigue la jerarquía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deseos de viajar del turista y sus viajes
  • Viaje turistico
  • Factores estimulantes de la hematopoyesis
  • Factores estimulantes de colonias
  • Motivaciones Del Viaje Y Del Turista
  • Las agencias de viajes y el producto turistico
  • Paquete Turístico De Agencias De Viajes
  • Factores Sociales En La Motivación Turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS