Factores que impactan el bienestar de la gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE IMPACTAN EN EL BIENESTAR DE LA GENTE

Diversos son los factores que impactan en el bienestar, los cuales participan a la hora de determinar la calidad de vida de una persona y que endefinitivas cuentas son también los que le permitirán a estas gozar y mantener una existencia tranquila, sin privaciones y con un constante en el tiempo estado de satisfacción. Entre estos factores seincluyen e incidirán casi de la misma manera aspectos económicos, sociales y culturales.
Entonces, básicamente, en la concepción del bienestar social se incluyen todas aquellas cosas que inciden demanera positiva para que un sujeto, una familia, una comunidad puedan alcanzar el objetivo de tener una buena calidad de vida. Un empleo digno, en el cual se respete la percepción de un salario acordeal trabajo, capacitación y esfuerzo que se desempeña, más el merecido lapso de descanso que le corresponda a cada cual por ley y por la tarea que realiza, recursos económicos para poder satisfacerlas necesidades básicas como ser de educación, vivienda, salud, tiempo de ocio y entretenimiento, son las principales cuestiones que nos hablarán del bienestar o no en el cual vive una persona, unasociedad.
Existen factores que influyen para que el bienestar se llegue a fortalecer o debilitar, es por eso que estudiaremos algunos de estos factores, y así logremos observar que nivel de impactotiene dentro de la sociedad.

* Factor Cultural
Es muy grande la importancia que tienen los factores culturales, y la enorme persistencia que tiene la cultura, en las organizaciones y en laspersonas, y de la gran dificultad que implica cambiar de cultura. No es algo imposible pero si muy difícil y lento, mucho más lento que el cambio estructural de las organizaciones y sistemas.
Actualmenteestamos impactados por procesos globales, de una magnitud sin precedentes. Como aspecto positivo, nuestro mundo se caracteriza (y cada vez más) por un incremento vertiginoso de los intercambios, tanto...
tracking img