factores sociales económicos, culturales y políticos de los países de Centro América

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Problemas sociales de Honduras
Desde su independencia como colonias españolas hasta día de hoy, gran parte de estas naciones han ido cambiando de gobierno en gobierno tras golpes militares orevueltas sociales, buscando la forma más justa -o eficaz- de llevar el país hacia adelante y luchando contra la influencia de los poderes internacionales, sumidos en sus propias guerras y defendiendo suspropios intereses.

En el caso de Honduras, esta endémica y convulsa situación política ha generado diversos problemas sociales, como el analfabetismo, derivado de su modelo productivo basadoprácticamente en la agricultura y la ganadería, o la alta mortalidad infantil. Asimismo, las tasas de corrupción y delincuencia superan con creces la de cualquier país desarrollado. Según los últimos datos,cada día se cometen dos homicidios en el país hondureño. Los problemas sociales de Honduras son muchos y atajarlos no es tarea fácil.
Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer susnecesidades fundamentales son complejas. Al ser esencialmente de naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la ausencia de voluntad política y por la inadecuación de lasmedidas que toman los poderes públicos, especialmente en lo que toca a la explotación de los recursos locales.

Nuestro país ocupa la tercera posición entre los países con más inequidad económica deLatinoamérica, precedido únicamente por Haití y Colombia, según revela el informe sobre Desarrollo Humano Honduras 2011, divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).Político

La política es una ciencia social en la cual tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del estado en BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, pero en Honduras al parecer este concepto se utiliza deotra forma o al revés “tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del estado en BENEFICIO PROPIO”.

Es habitual ver a los políticos su ambición de querer llegar a un puesto público, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Económicos,políticos,sociales y culturales de la Modernidad.
  • Proceso de la independencia y sus factores politicos, sociales, economicos,y culturales
  • Centros economicos politicos y culturales
  • Centros Económicos Políticos Y Culturales
  • Factores Sociales, Politicos, Economicos
  • Centros económicos, políticos y culturales del Renacimiento
  • la estructura social, cultural y económico del país y del estado
  • Principales caracter sticas etnicas culturales politicas y sociales de centro america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS