Factores Sociales Que Influyen En El Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Factores sociales que influyen en el comportamiento del consumidor:
 Armando: Desde tiempos pasados ha existido una gran problemática de por qué el comportamiento del consumidor suele ser cambiante.Este comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades. En el trabajo seanalizaron cuatro factores que intervienen en la conducta del consumidor: Cultural, Personal, Psicológico y Social, con el objetivo de entender y prever la conducta de los clientes actuales o potenciales, queacaban en el mercado. A continuación les presentamos los factores sociales.
Factores sociales
Bris: Las personas adquieren de sus padres una orientación religiosa, política y económica, y un sentidode la ambición personal, la autoestima y el amor. Pertenecen a dos Grupos de Referencia uno está formado por todos los grupos que tienen una influencia directa (cara a cara) como la familia, losamigos, los vecinos y los compañeros de trabajo, son todos los individuos con los que las personas interactúan de forma constante e informal o indirecta sobre sus actitudes o comportamiento.
Susana: Elsegundo grupo forma parte de grupos secundarios, como los religiosos, profesionales, sindicales, que son más formales y requieren una menor frecuencia de interacción. Influyen en las personas al menos detres formas diferentes. En primer lugar, exponen al individuo a nuevos comportamientos y estilos de vida. Asimismo, influyen en sus actitudes y el concepto que tienen de sí mismos. Por último, losgrupos de referencia crean presiones que pueden influir sobre la elección de los productos y marcas. Las personas también se ven influidas por grupos a los que no pertenecen, y los grupos disociativosson aquéllos cuyos valores o comportamientos rechaza la persona.
Karla: Dentro de este tema entran las clases sociales:
Todas las sociedades organizadas se han estructurado en diferentes grupos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores sociales del comportamiento del consumidor
  • factores que influyen en el comportamiento de compra del consumidor
  • FACTORES INTERNOS QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Factores Sociales que Influyen en el comportamiento criminal
  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Factores Que Influyen En El Comportamiento Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS