Factores tecnologicos ,competitivos y demograficos

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
FACTORES TECNOLÓGICOS
Son los derivados de los avances científicos y son estimulados por las consecuencias económicas favorables del empleo de la tecnología como instrumento para competir. Si nuestra empresa se reciclara en lo que a este campo se refiere, cada 2 años se vería incrementada su eficiencia y por lo tanto sus beneficios.

El obstáculo se encuentra en el elevado capitaldesembolsado para llevar a cabo tal renovación de la maquinaria.

Nuestra capacidad de comercialización se verá incrementada por la potencialización de internet, en la que colocaremos nuestra pagina web actualizada y detallando todo nuestro producto.
Teconologicos: las nuevas tecnoligias creean oportunidadesy mercados nuevos. La empresa que no prevean los cambios tecnológicos se encontrarancon sus productos son absoletos tal como les sucedió a los fabricantes de transistores o de los discos fonográficos. Estados unidos es el paies que gasta mas en investigación y desarrollo
La tecnología puede definirse como el método o técnica para la conversión de entradas y salidas en el cumplimiento de una tarea específica.Por lo tanto, «método» y «técnica» no se refieren sólo al conocimientosino también a las habilidades y los medios para realizar una tarea.La innovación tecnológica, por tanto, se refiere al aumento en el conocimiento, la mejora de las competencias, o el descubrimiento de un medio nuevo o mejorado que amplía la capacidad de las personas para lograr una tarea dada.
La tecnología se pueden clasificar de varias maneras.Por ejemplo, planos, maquinaria, equipos y otrosbienes de capital se refiere a veces como la tecnología dura, mientras que la tecnología blanda incluye los conocimientos de gestión, finanzas, marketing y técnicas administrativas.Cuando una tecnología relativamente primitiva se utiliza en el proceso de producción, la tecnología es generalmente conocida como mano de obra.Una tecnología muy avanzada, por el contrario, suele denominarse capital.
Loscambios en el entorno tecnológico han tenido algunos de los efectos más dramáticos en los negocios.Una empresa puede estar completamente comprometido con un determinado tipo de tecnología, y puede haber hecho grandes inversiones en equipo y la capacitación sólo para ver una nueva tecnología, más innovadoras y rentables a surgir.
De hecho, el director gerente de una maquinaria pesada organizaciónde la producción multinacional dijo una vez que la parte más difícil de su trabajo no tenía nada que ver con los sindicatos, de pago o productos, sino con si o no a gastar dinero en equipos de última tecnología mejorada.
La tecnología informática ha tenido un enorme impacto en la educación y el cuidado de la salud, por citar sólo dos áreas afectadas. Los avances en tecnología médica, por ejemplo,han contribuido a la longevidad en muchas sociedades.Además, la introducción de robots en muchas fábricas se ha reducido la necesidad de mano de obra, y el uso de vídeo y microordenadores ha convertido en algo común en muchos hogares y negocios.
Por desgracia, hay un lado negativo de la evolución tecnológica. La introducción de las armas nucleares, por ejemplo, ha hecho de la destrucción de laraza humana una posibilidad aterradora.Además, las fábricas que utilizan tecnologías modernas han contaminado el aire y el agua y ha contribuido a diversos problemas ambientales y de salud.
La tecnología es un factor crítico en el desarrollo económico.Debido a los avances de la comunicación internacional, la creciente interdependencia económica de las naciones, y la grave escasez de recursosnaturales vitales, la transferencia de tecnología se ha convertido en una preocupación importante de los países industrializados y en desarrollo.Para muchos países industrializados, los cambios en el entorno tecnológico en los últimos 30 años han sido enormes en particular en áreas tales como sustancias químicas, drogas, y la electrónica.Es vital que las organizaciones estén al tanto de estos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La-gestion-tecnologica-como-factor-estrategico-de-la-competitivIDAD
  • factor demografico
  • Factores Demograficos
  • Factor demografico
  • Factores Demograficos
  • factores demograficos
  • Factores Demograficos
  • factores de competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS