FACTORES Y POTENCIAS DE NUESTROS TERRITORIOS Y CULTURA INDIGENA ZENU EN LA GLOBALIZACION Y TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
FACTORES Y POTENCIAS DE NUESTROS TERRITORIOS Y CULTURA INDIGENA ZENU EN LA GLOBALIZACION Y TRATADO DE LIBRE COMERCIO:
Estos factores y potencias son casi nulos ante la globalización y TLC. Por elatraso y sometimiento que tiene la organización indígena zenú para el resto de la comunidad de esa etnia; además no cuentan con la tecnología, la capacitación (Recurso Humano) necesario para colocaren los mercados mundiales los productos que allí se producen.
Además el estado no les brinda el apoyo necesario en cuanto a tecnología se refiere, no ha sentado las bases de infraestructura vial, parala comercialización de los productos de la etnia.
Observamos como comunidades del Perú, ecuador, Bolivia y Paraguay, cuentan con el apoyo estatal, lo que dice mucho de los zenu, donde la onic. Es unclub de privilegiados indígenas.

ASPECTOS BASICOS, ANALISIS PARA LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 1953 DE 2014 A NIVEL NACIONAL Y EN EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA:
En el marco de esta discusión, que esperosea sana y crítica, considero pertinente detenerme en los principios constructores del decreto en los que podemos notar de inicio, el desarrollo de las normas consagradas como principios fundamentalesde la constitución.
En efecto, el artículo 7 de la carta política, se desenvuelve de manera amplía en el contenido del artículo 10 y los literales a, b, c, d, e, f, g, h, i, del decreto 1953 de 2014.Resulta de importancia capital entender que estos principios rectores operan en dos sentidos: Uno, para los indígenas y sus organizaciones, y dos, para los servidores públicos y las entidades que enrazón de su naturaleza, tengan entre sus funciones las de controlar, aprobar, reprobar, vigilar y eventualmente sancionar las conductas reprochables que puedan surgir con motivo de la utilizaciónincorrecta de dineros del erario.
En particular uno de los principios consagrados en el decreto 1953 llamó nuestra atención, nos reerimos al de Interpretación Cultural (Art 10, literal i). De su lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion y los tratados de libre comercio de la republica dominicana
  • la globalizacion impacta en nuestra cultura
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados De Libre Comercio En Mexico
  • Tratado De Libre Comercio
  • Tratado De Libre Comercio
  • Tratado De Libre Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS