fACTORES

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Emilio Constantino Guerrero
San Cristóbal, Edo- TáchiraIntegrantes
Valencia Briceño Esther Alejandra #10
Perez Castro Yorgelys Kathyusca #23
Año 5to Sección C


San Cristóbal, enero 2014
Vectores:

En físicaun vector (también llamado vector euclidiano o vector geométrico) es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo (o longitud), su dirección (uorientación y su sentido (que distingue el origen del extremo). Los vectores en un espacio euclideo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos («flechas») en el plano o enel espacio.
En Matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores medianteel módulo, la longitud y la orientación (ver espacio vectorial). En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo.
Algunos ejemplos demagnitudes físicas que son magnitudes vectoriales: la velocidad con que se desplaza un móvil, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sinoque se requiere indicar la dirección y el sentido (hacia donde se dirige); la fuerza que actúa sobre un objeto, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la queactúa; también, el desplazamiento de un objeto.

Esta sección explica los aspectos básicos, la necesidad de los vectores para representar ciertas magnitudes físicas, los componentes de un vector, lanotación de los mismos, etc.









Definición



Componentes de un vector.
Se llama vector de dimensión a una tupla de números reales (que se llaman componentes del vector). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS