Factores

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
RESPONSABILIDAD EXTENDIDA
La Responsabilidad Extendida del Productor exige que las empresas que fabrican y/ o comercializan productos o envases se hagan responsables financiera o físicamente de aquellos productos una vez agotada su vida útil. Quienes respaldan la extensión de responsabilidad simplemente creen que para llegar a la causa de origen de los desechos, las comunidades deben dejar derecoger los desechos de los artículos que los fabricantes  producen y empezar a exigir que ellos mismos lo hagan.
Las empresas, por supuesto, podrían trasladar el costo a los consumidores. Pero cuando se reflejan los costos reales de ciclo de vida útil en el precio de los bienes (como por ejemplo, el precio de la disposición final de desechos o de limpieza de la contaminación), se genera unincentivo de mercado para que los productores diseñen mejores productos. Si las empresas tuvieran que pagar por la gestión de los productos una vez agotados, tendrían un incentivo para fabricar artículos más duraderos, fáciles de reciclar y que no contuvieran sustancias químicas tóxicas. La responsabilidad extendida del productor es ampliamente aceptada porque constituye una síntesis de enfoques de lossectores políticos de izquierda y derecha. Desde una perspectiva fisca conservadora, tal extensión de responsabilidad tiene razón de ser porque elimina los costos de gestión de desechos de la base impositiva y debido a que se basa en el concepto de que la competencia de mercado es más eficiente y eficaz que los programas conducidos por el gobierno. Los más liberales la apoyan porque creen que losproductores deberían tener la responsabilidad de prevenir la contaminación En la Unión Europea ya se han sancionado normativas de responsabilidad extendida del productor, que se están expandiendo a la mayoría de los países más industrializados. Se están aplicando a diversos productos como envases, automóviles, artículos electrónicos, baterías, pintura y productos farmacéuticos.

LaResponsabilidad Extendida del Productor devuelve la responsabilidad de la gestión de los desechos a las empresas que fabrican esos productos que se transforman en desechos. La Responsabilidad Extendida del Productor, la Producción limpia, y basura cero son tres soluciones clave frente a la crisis global de la basura. 
Procesos técnicos
Procesos Técnicos Serie de actividades tendientes aproveer a la biblioteca de los materiales necesarios, así como a su adecuada organización para que los servicios al público se puedan prestar de una manera conveniente. Funciones Procesos Técnicos   Adquisición de materiales bibliográficos Organización y procesamiento de los materiales bajo patrones usados por la Catalogación Mantenimiento del acervo y sus registros (principalmente catálogos alpúblico y topográfico) los cuales proveen el acceso a la colección Objetivo primordial de las bibliotecas Apoyar las actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que se llevan a cabo dentro de las instituciones a las cuales pertenecen. Funciones de las bibliotecas Procesos técnicos Seleccionar y adquirir los materiales bibliográficos Organizar los materiales para su adecuadaconsulta a través de las actividades de catalogación y clasificación   Servicios al público Proporcionar al usuario los materiales bibliográficos Orientar a los lectores para aprovechar al máximo los recursos bibliográficos que la biblioteca les brinda Definición Catalogación La catalogación consiste en la serie de actividades dirigidas a preparar los ficheros o catálogos necesarios para uso delpúblico, así como algunos de uso interno para el personal de la biblioteca. Tipos de Catalogación descriptiva Consiste en describir los materiales bibliográficos para que posteriormente el usuario pueda identificar aquellos que le son útiles. Describir detalladamente los rasgos característicos del material bibliográfico tales como: el autor, el título, la persona o personas que intervienen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores
  • factores
  • factor
  • Factores
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS