Factura Electronica

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
¿Qué es una factura electrónica?
Una factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida. La factura electrónica es la representación digital de un tipo de ComprobanteFiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (firma electrónica avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como unresumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.
¿Qué es un Comprobante Fiscal Digital?
Un Comprobante Fiscal Digital es el documento digital que se recibe al adquirir un bien, servicio o usar temporalmente bienes inmuebles. Dentro de los Comprobantes Fiscales digitales se encuentran: Factura Electrónica, Recibo de Honorarios, Recibo de Arrendamiento, Notade Débito, Nota de Crédito, Recibo de Donativo, y Carta Porte.
¿Qué es la Firma Electrónica Avanzada (FEA)?
Con la aprobación de la Miscelánea Fiscal del 2004, el SAT pretende facilitar a los contribuyentes la realización de varios trámites incluyendo la emisión de Facturas Electrónicas mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada. La Firma Electrónica Avanzada permite a los contribuyentescumplir con sus obligaciones a través de internet de manera fácil, gratuita y segura. La Firma Electrónica Avanzada (sello digital en caso de las facturas electrónicas) son datos adjuntos a un mensaje electrónico vinculados a la información contenida y a la identidad de la persona que lo origina.
¿Cuáles son los pasos para tramitar la Firma Electrónica Avanzada?
Tramitar la Firma ElectrónicaAvanzada es un proceso sencillo. A grandes rasgos el proceso consiste en 4 pasos:
1. 1) Concertar una cita en la oficina del SAT de su elección.
2. 2) Generar un requerimiento de certificación.
3. 3) Reunir la documentación necesaria.
4. 4) Acudir a su cita con el SAT a generar su firma.
Si usted no cuenta con su firma y decide contratar Enlace Fiscal el proceso es todavía mássencillo ya que uno de nuestros ejecutivos se encargará personalmente de hacer todos los arreglos necesarios para que usted solamente deba presentarse al SAT a generar su firma, ahorrándole los demás pasos del proceso.
¿Quienes pueden emitir factura electrónica?
Podrán optar por emitir factura electrónica las personas físicas y las personas morales que deseen optimizar, agilizar y automatizar suproceso Personas físicas y las personas morales que tengan certificado-de facturación. Personas físicas y las personas morales-de firma electrónica avanzada vigente que lleven su contabilidad en sistemas electrónicos. (Fundamento legal: Artículo 29 noveno párrafo del CFF).
¿Qué requisitos necesito para implementar la factura electrónica?
* Contar con un Certificado de Firma Electrónica Avanzadavigente.
* Contar con uno o mas certificados de sello digital.
* Contar con un determinado rango de folios asignados por el SAT.
* Tener una contabilidad simultanea.
* Envío de reporte mensual.
* (Fundamento legal: Artículo 29 noveno párrafo del Código Fiscal de la Federación)
* Conocer modelo de negocio
¿Cómo afecta la factura electrónica mi contabilidad?
Una de lasgrandes ventajas de la facturación electrónica es que no afecta en esencia el proceso de contabilidad tanto de empresas como de personas físicas. Si usted contrata los servicios de un contador o un despacho contable no debe preocuparse ya que usted simplemente debe continuar entregándoles una copia impresa (o digital) de todas las facturas que haya emitido en el periodo. La única diferencia es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica
  • facturas electronicas
  • Facturas electronicas
  • Factura Electrónica
  • Facturas electronicas
  • Factura electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS