FACTURACION

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PRIMER ENTORNO ORGANIZACIONAL Y EL ENTORNO DE TRABAJO O MICROCENTRO.
ENTORNO INTERNO
CLIENTES
Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productosy servicios.
PROVEEDORES
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Los proveedores deben cumplir con los plazos y las condiciones de sus productos o servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen.DISTRIBUIDORES
Son las empresas que cuentan con la infraestructura, solidez financiera y conocimiento del mercado para especificar, promover y comercializar los productos en los diferentes segmentos de mercado, siendo una des sus principales características, el tener stock adecuado , permitiendo ésto, ofrecer un nivel de servicio  de acuerdo a las necesidades de sus clientes repetitivos.
Genéricamente,el distribuidor de un bien es aquel empresario que pone a disposición de los consumidores finales para su consumo directamente a través de una red de tiendas de su enseña o a distancia (Internet, pedido telefónico, venta catálogo) los bienes del fabricante.

COMPETENCIA
Una de las preocupaciones centrales de toda empresa es el hecho de enfrentarse a la competencia, la cual se ha vistofortalecida por el fenómeno de la globalización y las exigencias cada vez más fuertes por parte de los consumidores por comprar productos de mayor calidad y precio competitivo, todo ello ha permitido que las empresas nacionales no solo compitan entre ellas sino que ahora lo hacen con mayor intensidad con empresas extranjeras.
Por tanto los propietarios y directores de empresas deben poner énfasis en elestudio de la competencia por ser un tema tan trascendental y preocupante para el éxito de los negocios.
La competencia se determina mediante la propiedad de un conjunto de actividades de una organización que puede contribuir a mejorar su desempeño y crear mas valor para la empresa, y entre estas actividades tenemos: las innovaciones tecnológicas, una cultura de calidad, un pensamiento de mejoracontinua, una buena implementación, la eliminación de errores y la existencia de un liderazgo a plenitud.
La competencia es el verdadero motor de un gran número de actividades, es la que impulsa y moviliza los recursos productivos a lograr las metas y objetivos propuestos.
También se asocia con frecuencia a la idea de rivalidad u oposición entre dos o más sujetos para el logro de un objetivo.Se entiende también como un mecanismo que permite organizar mejor la producción y las ventas tomando en consideración los criterios de:
Satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes a niveles de encanto y deleite.
Elaboración de productos de calidad, sin fallas ni errores.
Precios atractivos para el consumidor y el empresario.
La competencia es la contienda o rivalidad entre dos omás personas donde cada una de ellas ponen en juego su actitud y competencia técnica para poder demostrar que uno es más competente que otro cuando aspiran la misma cosa


EL ENTORNO GENERAL O MACROCENTRO.
VARIABLES ECONOMICAS
La inflación
Política monetaria 
Tasas de interés
Movimiento en la bolsa
Disponibilidad de crédito
Tendencia de PIB
Devaluación

VARIABLES TECNOLOGICASFuerzas Sociales, Culturales, Demográficas y Geográficas
Estabilidad social
Niveles de preparación académica
Niveles de cultura en la población
Ubicación geográfica de las fuentes de trabajo e industrialización

VARIABLES TECNOLOGICAS DE ANALISIS EXTERNO
Tecnológicas
Cambios tecnológicos
Avances tecnológicos
Tecnología disponible
Situación de la empresa frente al desarrollo tecnológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion
  • Facturación
  • facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • FACTURACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS