factures que afectan la reaccion antigeno anticuerpo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
FACTORES QUE AFECTAN LA REACCION ANTIGENO-ANTICUERPO
Especificidad: capacidad de los anticuerpos para distinguir entre dos ligandos de estructura similar. La unión dada por la especificidad es muyprecisa y permite distinguir entre grupos químicos con diferencias mínimas.
Rapidez: la velocidad con que ocurre la primera etapa de la reacción Ag-Ac es del orden de milésimas de segundo, y estálimitada únicamente por la difusión. La segunda etapa, incluye todas las manifestaciones que se presentan como consecuencia de la interacción, tales como precipitación, aglutinación, neutralización,etcétera.
Reversibilidad: dado que la reacción se debe a fuerzas no covalentes, es reversible y, en consecuencia, se ve afectada por factores como la temperatura, la proporción de Ag-Ac, el pH y la fuerzaiónica.
La asociación y disociación del complejo antígeno-anticuerpo se rige por la ley de acción de masas, esta es una reacción reversible:

Donde antígeno-anticuerpo yantígeno-anticuerpo son las concentraciones del antígeno, anticuerpo y complejo antígeno-anticuerpo respectivamente, k1 es la cons-tante de asociación y k2 la de disociación. De acuerdo con la ley de acción demasas.



K es la constante de equilibrio o afinidad de la reacción y refleja la fuerza de unión entre el antígeno y el anticuerpo.
Concentración de antígeno y anticuerpo: la velocidad deformación del complejo antígeno-anticuerpo varía con el número de moléculas de anticuerpo presentes en el medio y con el número de sitios antigénicos presentes en cada célula.
PH: el pH óptimo para losanticuerpos de la mayoría de los sistemas de grupos sanguíneos aún no ha sido determinado.
Temperatura: la mayoría de los anticuerpos de grupos sanguíneos reaccionan en un rango restringido detemperatura.
Fuerza iónica: en una solución salina normal los iones Na+ y Cl- se agrupan alrededor de las moléculas de antígeno y anticuerpo, y neutralizan parcialmente sus cargas opuestas. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones Antigeno-Anticuerpo
  • reacción antígeno-anticuerpo
  • Reaccion antigeno anticuerpo
  • Reacciones Antigeno Anticuerpo
  • Reacciones Antígeno Anticuerpo
  • Factores que afectan la reacción antígeno-anticuerpo
  • Reaccion antigeno-anticuerpo
  • Antigenos Anticuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS