Facu Comte IICN 1

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015




Materia: I.I.C.N.

Profesora: Fabiana Vanerio.

Alumno: Facundo Comte.

Escuela: Bernardo A. Houssay.

Curso: 6º.

Fecha de entrega: 13/04/2015.


Cuestionario:
*Buscar un caso que trate de unasituación que este caracterizado por la relación entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.
*Definir los siguientes conceptos: ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.
*Realizar una reflexióndonde se pueda visualizar la relación entre ciencia, tecnología, sociedad y ambiente.
*Mencionar 3 ventajas y 3 desventajas del caso analizado.

















Desarrollo:
El enigma del metano en lazona de Four Corners

Una fuente por ahora desconocida de emisiones de metano ha hecho que un punto de Estados Unidos, justo en el área de Four Corners, donde se juntan Arizona, Colorado, NuevoMéxico y Utah, haya despertado un gran interés en la comunidad científica. Ese punto se detectó desde el espacio como el de mayor abundancia de emisiones de metano en Estados Unidos, y con mucha diferencia.¿Por qué? Hay varias hipótesis pero todo apunta a que el único modo de desentrañar el misterio será investigar a fondo la zona desde tierra y con inspecciones aéreas.
Un equipo de científicos dediversas instituciones estadounidenses se ha puesto manos a la obra. La iniciativa incluye, entre otras, a la Universidad de Michigan en Ann Arbor, la Administración Nacional estadounidense Oceánica yAtmosférica (NOAA), y el Instituto Cooperativo para Investigación en Ciencias Medioambientales (CIRES), dependiente de la Universidad de Colorado en Boulder y de la NOAA. Este mes de abril unosespecialistas del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, también se sumarán a la operación de rastreo.
“Con todos los recursos terrestres y aéreos que los diferentesgrupos están trayendo a la región, tenemos una oportunidad única de resolver de forma inequívoca el misterio de Four Corners”, declara Christian Frankenberg, científico del JPL que encabeza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1°Informe ingreso a la facu
  • FACU
  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu
  • facu
  • Facu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS