FACULTAD DE INGENIERIA

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015









FACULTAD DE INGENIERIA.


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL.


DOCENTE: CARMEN ROSA BARRETO RODRIGUEZ.


CURSO: ESTADISTICA.

INTEGRANTES:

RISCO RAFAILE EDWIN.
LOSTAUNAU LOPEZ LUIS.


TEMA: RIPOS DE RIESGOS LABORALES, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL.
.


CHIMBOTE 2015.



TIPOS DE RIESGOS LABORALES, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN OBRASDE INGENIERÍA CIVIL.

OBJETIVO GENERAL:

1. Reconocer e identificar los principales riesgos laborales en construcción, así podemos tomar medidas de seguridad para prevenir los accidentes en obras de ingeniería civil, de esta manera se podrá reconocer la principal razón por la que se presentan los accidentes en el sector construcción y teniendo en cuenta las normas peruanas de construcción,aplicarlas para poder prevenirlas y reducirlas.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Conocer con qué frecuencia suceden accidentes en las obras de construcción civil.
Generar conciencia en los trabajadores, y hacerles entender que podría suceder algo terrible si no siguen un orden en prevenir y trabajar con seguridad.
Mejorar el rendimiento de los trabajadores, una vez que conozcan estas medidas de seguridad.Hacerles entender que sus vidas son importantes y que si siguen trabajando incorrectamente podría fallecer.
Tratar en lo posible de mejorar las condiciones de los trabajadores.







JUSTIFICACION.

Como futuros ingenieros tenemos la obligación de conocer el problema que aqueja a las diferentes construcciones para que tengamos noción de cómo se está trabajando en la actualidad. Para así tomarconciencia para cuando seamos ingenieros realizar buenos trabajos.
Existen diferentes tipos de riesgos a los que están expuestos los trabajadores de construcción, además se tiene registros que el número de accidentes están aumentando en obras de menor a mediana envergadura, por diferentes factores, entre ellos la falta de seguridad y la falta de prevención, es por eso que tenemos la obligación de exponereste tema el día de hoy.


CONTENIDO.

No es raro ver en las noticias en la televisión o leer en los periódicos, que suceden muchos accidentes en el sector construcción, por innumerables factores, ya sean errores humanos, de las máquinas, o irresponsabilidad de los contratistas, desidia de los mismos trabajadores, sea cual fuere la causa, estos accidentes se podrían evitar; y con esto se reduciríala cifra de fallecidos; siempre y cuando se tome en cuenta y se apliquen eficientemente las muchas normas y medidas de seguridad que rigen en el Perú y en todas partes del mundo, sin embargo nosotros y otros países no son ajenos de este tipo de “situaciones” en donde la vida de las personas pareciera no importarle a nadie.

Es por eso que creímos necesario realizar este informe para poner demanifiesto nuestro punto de vista acerca a este creciente problema en nuestro sector, cada vez más la “seguridad y la prevención” es un tema que se está dejando de lado, por ahorrarse algunos soles, o porque simplemente nos creemos los suficientemente capaces y poderosos que pensamos que no nos pasara nada durante el tiempo que dure un proceso constructivo.
La construcción de un edificio o decualquier edificación, implica muchas situaciones de riesgo para la gente que trabaja en él. El conjunto de elementos de protección personal necesario para el desarrollo seguro del trabajo, las normas y procedimientos que se establecen en la industria de la construcción para disminuir los accidentes.

En medio de este sector tan complicado como es el de construcción, donde cada día salen nuevastecnologías, los riesgos aumentan con ella, y las responsabilidades también, es así que debemos de tener presente que siempre será necesario actualizarnos y estar consciente del grave riesgo que corremos si no estamos preparados para poder trabajar correctamente, evitando de esa manera sufrir cualquier accidente o morir en el peor de los casos.
La necesidad de diversas disciplinas o especializaciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facultad De Ingeniería
  • Facultad de ingenieria
  • Final de geologia (facultad de ingenieria)
  • Asociaciones de la facultad de ingeniería
  • Facultad De Ingenieria Mecanica
  • tesis facultad de ingenieria
  • FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
  • FACULTAD DE INGENIERIAS Trabajo Laive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS