Fahrenheit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película de la isla y la novela de Fahrenheit 451 podemos ver mundos donde la sociedad esta controlada a través de mensajes o pensamientos similares. Haciéndoles creer a estas personas que conesta forma de vida son más felices. En el caso de la novela de Fahrenheit 451 les prohíben leer libros porque supuestamente son malos, que impiden la felicidad, los llena de angustia, y creen que alleer los hombres empiezan a ser diferentes, lo cual es malo para el gobierno porque creen que para ser felices tienen que ser todos iguales.

En la película de la isla manipulan a los clones,utilizando pensamientos en positivo, imponiéndoles un modo de vida bajo un estricto control, controlando todo supuestamente por su propio bien. Su única motivación es el sorteo que realizan cada ciertotiempo para brindarles la oportunidad de viajar a la isla. Ya que estas personas viven en un lugar donde están recluidos y no pueden salir al menos de que sean elegidos o ganen el sorteo.Estas historias son muy parecidas porque se podría decir que los gobiernos les hacen creer que son felices con cosas materiales o simplemente ocultando información que los puede hacer pensar que hayun mundo mejor. Pero algunas de estas personas comienzan a cuestionarse sobre las restricciones que les han puesto a sus vidas. La curiosidad los lleva a investigar mas a fondo sobre que es lo que enverdad pasa. .
Muestran la forma que tiene el gobierno para controlar las emociones de la gente, tratando de hacerles creer que la nación seria mas feliz con una sola manera pensar.Cuando había que conservar la ilusión de que el mundo era maravilloso y feliz, que las opiniones opuestas eran irremediables y la vida agradable era el único y verdadero objetivo a preservarEn Fahrenheit nos ponen el ejemplo, en cuanto a que los libros están prohibidos quien trate de ver mas allá es un lunático, los bomberos son los encargados de quemar los libros y con eso...
tracking img