Administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de Tema pata mi Tesis TESIS

Hablando de personas bienes y servicios.
Los valores son considerados por muchos como elementos esenciales para la producción de calidad. Tomando en cuenta que los valores han tenido diferentes significados y conceptos a través de los tiempos, incluso se consideran por algunos sectores de la sociedad como anticuados e infuncionales para la vivencia deun mundo globalizado.

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y algunos cambian se modifican o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas del mundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de laantigüedad.

Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que compartimos las personas de la sociedad actual, los cuales corren el riesgo de estarse“devaluando” hasta convertirse en asunto opcional o personal.

Tomando en cuenta que la Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y “se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho" a la satisfacciónde las necesidades públicas y lograr con ello el bien general de todos los habitantes o ciudadanos de una comunidad.

Pero, realmente hay honestidad? La preocupación de un servidor publico, es el bienestar de los demás? El candidato que gana, gana el privilegio de ser un SERVIDOR-SIERVO-AYUDADOR de los ciudadanos, esta contento con ello?. Mi anhelo no es adivinar lo que piensan o sienten, o loque deberían de pensar o sentir. Mi preocupación es que los servidores públicos tengan en cuenta lo que realmente es el ser siervos de la nación.

Creo firmemente que la carencia o existencia de valores es lo que realmente hace la diferencia entre una y otra persona que trabaja por la nación, desde el rincón donde se encuentre, no importando lo pequeño o grande del papel que desarrolla.Conceptualizando para tener una idea más clara de lo que estoy hablando el concepto de Valores..

Valores: Conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana, sobre todo en un ámbito específico.

Los grandes cambios abarcan todos los ámbitos de la vida de una sociedad, sus patrones de ingreso, su educación la manera en que trabaja, La forma en que se gobierna.

Uncambio en la sociedad de un país se produce cuando debido a la maduración intelectual de su población, mediante una adecuada política educativa, aumenta su participación cívica , es decir se produce un cambio de cultura. Y estos cambios afectan a todo tipo de empresas u organizaciones, Privadas publicas o civiles.

Es por ello que creo que tal vez la cultura de nuestro país es parte de lo quese necesita que modifiquemos, todos los que seremos parte de una generación activa profesionalmente, dentro y fuera del gobierno, con nuestro ejemplo. Nuestras buenas convicciones y por supuesto dotados de valores.

Y es tanto los valores como la cultura de una sociedad lo que derminan su calidad de vida. Según Kahn (1975).
¨ La cultura capacita al hombre con una ampliación adicional de suaparato anatómico, con una coraza protectora de defensas y seguridades con movilidad y velocidad a través de los medios en que el equipo corporal directo le hubiere defraudado por completo.

¨ La única medida que puede existir para poder evaluar una cultura es el grado en que esta ayuda al grupo o al país, a responder a los retos que se presentan .
Salzmann. (1977)

Desafortunadamente...
tracking img