Faint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31.- ¿Por qué la pérdida probable por créditos incobrable no se abona directamente a la cuenta de clientes?
R= Porque si así se hiciera, su saldo resultaría evidentemente equivocado, ya que no se tiene la absoluta certeza de que dicha perdida sea realmente incobrable.

32.- ¿Qué clase de cuenta es la de previsión para cuentas incobrables y, como aparece en el balance general?
R= Es denaturaleza acreedora y aparece en el balance general disminuyendo el saldo de la cuenta de clientes.

33.- ¿Por medio de que cuenta se deben cancelar las cuentas de los clientes que se consideran absolutamente incobrables, y cual es el asiento?
R= El valor de los créditos que se consideren absolutamente incobrables se debe cancelar por medio de dela cuenta de provisión para créditos incobrables.34.- ¿En que cuenta se carga y abona la perdida probable por documentos incobrables?
R= En la cuenta de documentos por cobrar.

35.- ¿Porque la perdida probable no se abona directamente en la cuenta de documentos por cobrar?
R= Porque no se tiene la absoluta certeza de que sea realmente incobrable.

36.- ¿Qué clase de cuenta es la de previsión para documentos incobrables y como apareceen el balance general?
R= Es la clase de provisión para créditos incobrables es de naturaleza acreedora y aparece en el balance general disminuyendo el saldo dela cuenta de documentos por cobrar.

37.- ¿Por medio de que cuenta s cancelan los documentos que se consideran absolutamente incobrables y cual es el asiento?
R= Se cancelan por medio de la cuenta de provisión para créditos incobrables.38.- ¿En qué cuentas se carga y abona la pérdida probable por créditos incobrables de deudores diversos?
R= Es la cuneta de deudores diversos.

39.- ¿Por medio de que asientos se cancelan las cuentas de los deudores diversos que se consideran absolutamente incobrables?
R= El valor de los créditos que se considere absolutamente incobrables se debe cargar en la cuenta de provisión paracréditos incobrables y abonar en la deudores diversos, con lo cual quedan cancelados.

40.- ¿Qué asiento se ase por la recuperación de créditos incobrables?
R= El valor de las cuentas por cobrar debe cargarse en las cuentas de caja o bancos y abonar, por tratarse de un ingreso en la cuenta de otros gastos y productos.

41.- ¿Cuál es el porciento máximo anual de previsión a créditos que autorizao establece la ley?
R= La ley no establece un porciento máximo anual de provisión para créditos incobrables, solo considera los créditos incobrables.

42.- ¿Para qué se asen los asientos de ajuste por acumulación de activos, y cual es el primer motivo por el cual no aparecen registrados?
R= Se asen para que en el balance general aparezcan ciertas cantidades que obran a favor de la empresa.El principal motivo por el que no aparecen registradas es la falta de liquidación por parte de los deudores.

43.- ¿Cuales son los principales valores obtenidos o ganados por la empresa no registrados a la fecha del balance?
R= Intereses por cobrar
Rentas por cobrar
Dividendos por cobrar

44.- ¿Qué clase de cuentas son las que producen los intereses por cobrar; en que cuentasse carga y abona su importe, y el IVA que cause en que cuentas se carga y abona?
R= Las cuentas vencidas y no pagadas por los deudores.

45.- ¿En qué cuentas también se pueden cargar los intereses por cobrar, y que grupo de activo debe aparecer?
R= En una cuenta denominada intereses por cobrar la cual aparece en el balance general en el grupo del activo circulante.

1.- ¿Cuáles son lasprincipales circunstancias por las que los saldos que proporcionan el libro mayor no siempre coinciden con la situación real?
* Que se haya omitido el registro operaciones, por no haber sido reportadas en la fecha en que deberían serlo.
* El valor de los bienes del activo fijo que aparece como saldo en las cuentas respectivas ya no es el mismo pues el tiempo transcurrido a originado una...
tracking img