FAJA PETROLÍFERAS DE VENEZUELA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “CECILIO ACOSTA”




INFORME










SANTA ANA DE CORO. 20 DE MARZO DE 2.013
INTRODUCCIÓN
Venezuela desde su punto de vista geográfica, tiene una formación geológica que facilita, que se formase el petróleo el cual es un recurso no renovables importante en el mundoactual, en el aspecto económico, siendo una de las principales riqueza, cuyas ganancias se deben invertir en el pueblo y en el desarrollo de otras producciones para obtener ingresos económicos.
El propósito de este informe es conocer el petróleo como uno de los soportes económicos de nuestro país. En donde damos a conocer lo siguientes puntos:
La faja petrolíferas del Orinoco, explotación delpetróleo, el petróleo como materia prima industrial, clasificación del petróleo, el gas natural y el proyecto de Colon.












CONTENIDO
INTRODUCCÍON
1. La faja petrolíferas del Orinoco.
2. Explotación del petróleo
3. El petróleo como materia prima industrial.
4. Clasificación del petróleo
5. El gas natural
6. El proyecto de Colon.
7. Aspecto Básico del ProyectoCONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA









1. Faja Petrolífera del Orinoco
Es nuestra principal riqueza y reserva petrolera de Venezuela y la más grande del mundo posee petróleo extra pesado.
Ubicada al sur de los estado Guayana, Anzoátegui y Monago.
Tiene una extensión de 55,314 Km2 de los cuales se explotan actualmente 11.593, presenta características favorables para su explotación, ya que elpetróleo se encuentra a pocas profundidades y no presenta riesgo para su explotación.
Se dividió en cuatro grandes áreas o zonas Boyacá, Junín, Ayacucho, Carabobo.
Campo Boyacá: Con 489 millones de barriles
Campo Junín: Con 557.000 millones de barriles.
Campo Ayacucho: Con 87 millones de barriles.
Campo Carabobo: Con reservas estimadas en 221 millones de barriles.
Posee un total de 13.689Billones de barriles de 500 km2
Durante mucho tiempo fue llamada faja Bituminosa del Orinoco con la intención de desconocer la existencia del petróleo en la zona y poder vender el crudo extraído a las empresas extranjera a un precio mucho más bajo de su verdadero valor.
2. Explotación del Petróleo.
Inicialmente era extraído con el método del flujo natural (presión existente dentro delpropio yacimiento o para levantamiento artificial bombeo)


En lo ultimo años atrás formas de extracción es la inyección de agua o gas bajo presión así como de ciertas bacterias, con la que se busca un mejor desplazamiento del petróleo para que fluya hacia la superficie. Esta varía de acuerdo al tipo de petróleo (pesado/ liviano).
3. El Petróleo como Materia Prima Industrial
La mayoríade los productos que utilizamos y están en nuestro entorno provienen del petróleo, El cepillo y pasta dental con la que lavamos los dientes, el peine, la ropa de nylon, la suela de tu zapatos, la pizarra, el bolígrafo , las pinturas de las paredes, los balones, pelotas, los vehículos, la lancha, combustibles entre otros.
Por lo tanto las Petroleras de Venezuela S.A es una industriacomprometidas con el pueblo y es materia prima para diferentes productos como ejemplo el plástico se obtiene de un derivado del petróleo llamado polietileno como envase de refresco, lupos, aceites.

4. Clasificación del Petróleo.
De acuerdo al peso o a su fluidez con respecto al agua, el petróleo se clasifica en : Liviano, mediano, pesado y Extrapolado.
Crudo Liviano: (30 a 40) se encuentra enAnzoátegui (Santa Ana) se producen 20 mil barriles mensuales.
Zulia (Centro sur del lago de Maracaibo) se produce un millón 152 mil barriles mensuales.
Crudo mediano: Está en Monagas ( Furrial y Piritol) y Anzoátegui, su producción de 20 millones de barriles mensuales. Barinas Producción de 960 mil barriles al mes. Apure y Barinas se produce el crudo llamado Guafita, produciendo 1 millón...
tracking img