Falacias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE FALACIAS/ TERCER PARCIAL/ FPC

NOMBRE DE LA FALACIA
DEFINICION
EJEMPLO

Generalización Precipitada
La conclusión se alcanza demasiado apresurada. Sin tener suficientes datos paraapoyar tal conclusión.
Juan y Luis no saben hablar francés, ellos estudian en la Prepa Tec. Por lo tanto, debo concluir que nadie en la Prepa Tec sabe hablar francés.

Causa Falsa
Ocurre cuandoun evento es establecido como la causa de otro evento basándose solamente en eventos ocurridos cronológicamente, uno tras otro y en realidad fue pura casualidad.

Un futbolista dice: “Cuando juegofutbol, siempre uso tenis de color amarillo para ganar el partido, ya que desde que los uso siempre gano el partido”
En este caso hay muchos factores que deben ser tomados en cuenta y es por eso queno es un argumento válido porque se comete el error de la falacia de la causa falsa.

Ad Baculum
Es una falacia que se presenta cuando una persona concluye que algo debe hacerse, no por lanaturaleza del sentido correcto de las cosas, sino porque tiene por algún tipo de presión o imposición para aceptar una conclusión.

Si no usas tu cinturón de seguridad, la policía te multará. Por lotanto, si ves un policía cerca, utiliza tu cinturón de seguridad para evitar ser multado por ellos. (y no por las razones de seguridad que implican el llevar puesto el cinturón).

Anfibología
Es unafalacia que se presenta cuando se presentan enunciados confusos que pueden entenderse en más de un sentido.

Anuncio: “Por el día del padre, niños gratis”.

De Composición
Esta falaciaconsiste en afirmar que una cualidad que se aplica a las partes que componen un conjunto, puede aplicarse a “todo” el conjunto.

Puesto que cada palabra en esta redacción está bien escrita, toda laredacción de esta narración debe estar bien escrita.

De División
Este tipo de falacia invierte el proceso de la falacia anterior ……y afirma que lo que es cierto para un “todo”, también aplica...
tracking img