Falacias

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Ejercicios de Falacias.

En los siguientes ejercicios se presentarán varios casos, en los cuales se deberá identificar debidamente que tipo de falacia se está utilizando en cada uno de ellos.1 En un juicio después de que el fiscal acusador argumentara los acontecimientos y atenuantes que llevaron a cometer el crimen en cuestión y a la vez, demostrando las pruebas circunstanciales yforenses que determinan la culpabilidad del acusado, su abogado da su alegato final:
Mi cliente debería ser exonerado, puesto que las evidencias recabadas fueron comprometidas, el departamento deseguridad que hizo la aprehensión se encuentra bajo investigación de los asuntos internos. Aunado a esto las pruebas circunstanciales dejan lugar por lo menos a la duda probable. Por último la fiscalíaolvida que mi cliente ha sido sistemáticamente abusado en su infancia lo cual ha causado una propensión hacia la violencia y los problemas, le suplico al jurado que son padres y madres que liberen a micliente que si de algo tiene culpa es de haber vivido una vida como una víctima más de la violencia.

2 En una discusión científica en la cual se discute una teoría nueva existen dos posturas. Una porun lado, que alega que la teoría en cuestión debe ser aceptada puesto que cumple con la mayoría de los casos que se intentan demostrar en sus postulados. La otra tendencia alega que eso es puracharlatanería, pues carece de los parámetros conocidos por la rama científica la cual ellos defienden. Además de afirmar que su postura debe ser validada por el hecho de que no se ha demostrado la verdad desu contraparte. Los científicos que se oponen a la teoría exponen: No se ha podido demostrar realmente los postulados que proponen nuestros adversarios, por lo tanto nuestra postura es la correcta.3 En una venta de perfumes, la vendedora que se encuentra haciendo la oferta al acercarse un cliente, le plantea todas las características y bondades de su producto. Para ello le dice a la cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS