Falala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código

REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO SOLIDARIO ACUERDO No. 9

RFBS A-02 Página 1 de 4 Actualización 08/06/2012

Por medio del cual se adopta el reglamento del FONDO DE APOYO SOLIDARIO DEL FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS FALABELLA COLOMBIA – “FONDEFAL” La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Empresas Falabella Colombia “FONDEFAL”, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y,CONSIDERANDO: a. Que la Asamblea General de FONDEFAL, aprobó la constitución de un Fondo de Solidaridad, con aporte mensual de cada uno de los asociados. b. Que corresponde a la Junta Directiva reglamentar los Fondos Sociales. ACUERDA: Artículo 1º. OBJETIVO: La Junta Directiva tiene como objetivos primordiales, para dar cumplimiento satisfactorio al uso de los recursos del Fondo de apoyo solidariolos siguientes:
1. Reglamentar los servicios y beneficios de solidaridad con el fin de prestar solución efectiva a los asociados cuando existan causas suficientes enmarcadas dentro del presente reglamento. 2. Procurar que los servicios inherentes a la solidaridad humana se presten con un criterio uniforme, general e imparcial, de manera que primen los principios y valores solidarios por encima decualquier otra consideración. 3. Estudiar los casos presentados por los asociados, analizar, con criterio objetivo, si se concede o no una donación, teniendo en cuenta las particulares circunstancias de cada caso y procurando en todo momento beneficiar al mayor número de asociados.

.Artículo 2º RECURSOS: El Fondo de apoyo solidario contará con los siguientes recursos económicos:

1

CódigoREGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO SOLIDARIO ACUERDO No. 9

RFBS A-02 Página 2 de 4 Actualización 08/06/2012

a. La distribución de excedentes anuales que apruebe la Asamblea General si así lo desea. b. Aporte mensual definido en asamblea por los asociados c. Con el valor de las actividades realizadas por “FONDEFAL” con destino a dicho fondo. d. Las apropiaciones extraordinarias que apruebe laAsamblea. e. Con las donaciones que reciba “FONDEFAL”, con destino al Fondo de apoyo solidario. Artículo 3º. DESTINACION DE LOS RECURSOS: Con los recursos del Fondo de Apoyo Solidario, FONDEFAL, podrá conceder donaciones solidarias en dinero o especie a sus asociados, o sufragar gastos aprobados por la Junta Directiva que se causen con motivo de servicios asistenciales prestados directamente omediante convenios con otras entidades. Articulo 4º. CLASES DE DONACIONES. Con cargo al Fondo de apoyo solidario FONDEFAL reconocerá a sus asociados las siguientes donaciones. PARAGRAFO: Calamidad Domestica: se entiende por calamidad domestica grave e imprevisible del asociado para este acuerdo todo suceso imprevisto, repentino y ajeno a la voluntad del asociado, que lo coloque a él, su cónyuge ocompañero(a) permanente, sus hijos y padres dependientes y en general el núcleo familiar establecido en este acuerdo, en condiciones deterioro físico, moral, económica y social, en los siguientes casos. DONACION POR CALAMIDAD DOMESTICA Situaciones que generen la pérdida parcial o total de la vivienda en donde habita el asociado y situaciones de orden público que afecten al asociado, DONACIONES PORSALUD 1. Donaciones para gastos de laboratorio no cubiertos por el POS ni la medicina prepagada del solicitante o por otros seguros a su favor. 2. Elementos no proporcionados por el POS ni por la medicina prepagada del solicitante o por otros seguros a su favor.

2

Código

REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO SOLIDARIO ACUERDO No. 9

RFBS A-02 Página 3 de 4 Actualización 08/06/2012

3. Donaciónodontología por eventos accidentales graves y extraordinarios que excedan la capacidad de pago del solicitante 4. Donación oftalmológica por eventos accidentales graves y extraordinarios que excedan la capacidad de pago del solicitante. No incluye reemplazo, sustitución o arreglo de elementos para el mejoramiento de la visión como lentes, monturas, etc. 5. Donación por incapacidad medica no...
tracking img