falangismo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Falangismo
¿Que es?
Movimiento político y social fundado por José Antonio Primo de Rivera en 1933, y cuyas líneas ideológicas fundamentales son: concepto de España como unidad de destino;desaparición de los partidos políticos y protección oficial de la tradición religiosa española.
Su origen tiene lugar en el ámbito de las juntas de ofensiva nacional-sindicalista (JONS), movimientoideológico formado por la unión del grupo reunido en torno al semanario La conquista del Estado (reflejo de su homónimo italiano La conquista dello Stato editado por el fascista Curzio Malaparte), lideradopor ramiro delesma y las juntas castellanas de actuación hispana de Onésimo redondo. Tras la fusión de las JONS con la falange española de José Antonio primo de rivera tiene lugar su desarrollopleno.
Antecedentes: 1931 proclamación de la segunda república española.
unión de varios grupúsculos de extrema
guerras perdidas por nuestro Imperio
bases del movimiento fascista
Doctrina
Sudoctrina se basa en una concepción totalitaria del Estado y la economía. Contraria al marxismo y al capitalismo, defendiendo lo que sus teóricos denominan como un "Estado sindical" en el que no habríacabida para los partidos políticos,2 afirmando superar así la tradicional división de corrientes ideológicas entre izquierdas (comunista, socialista o socialdemócrata) y derechas (conservadora o liberal)La génesis de este movimiento se halla al principio de los años 30,periodo en el que el fascismo se extiende por diversos países de Europa . Sus bases ideológicas comienzan a sentarse un mes antes deproclamarse la segunda republica española con la aparición del semanario La conquista del Estado. Tenemos dos fines supremos: subvertir el actual régimen masón, antiespañol, que ahoga la vitalidad denuestro pueblo, hoy indefenso e inerme frente a la barbarie marxista. Imponer por la violencia la más rigurosa fidelidad al espíritu de la Patria.
El componente sindical
A estas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falangismo
  • falange
  • Falangismo
  • falangismo
  • Falangismo
  • Falanges
  • La falange
  • Falangismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS