Falcón

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Falcon:

Por su lado, la ciudad colonial de Coro, declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, con sus famosos médanos, son una visita obligada para el que quiera conocer bien todas las facetas de Venezuela.

Situado en la región Nor-Occidental de Venezuela, en la costa del Caribe.
Limita por el norte y por el este con el Mar Caribe; por el sur, con los Estados Yaracuy yLara, por el Oeste con el Estado Zulia y el Golfo de Venezuela.
Museo Diocesano Lucas Guillermo Castillo: Es considerado una de las obras más importantes de la ciudad, ya que guarda valiosos objetos religiosos, indígenas y de orfebrería y uno de los museos más antiguos del país, pues figura como tal desde 1947
Monumento a la Federación: Allí se encuentran los próceres que contribuyeron de maneradirecta a la independencia de Venezuela y que son los Héroes de la Federación.

La Catedral: fue la primera que se construyó en el país, en el siglo XVI, lo cual dio origen para la formación de la primera Diócesis que colaboró en la labor pastoral, habiendo sido nombrado Don Rodrigo de Bastidas como Primer Obispo de Venezuela en 1.531

Casa de las Ventanas de Hierro: Casona colonial, hermosaresidencia construida a mediados del siglo XVIII que se encuentra ubicada en la Calle Zamora, entre calles Federación y Colón en Coro.

Culturales:
Museo Arqueológico Cruxent: Centro Cultural ubicado en la población de Urumaco, fundado entre los años de 1.732 y 1.733. El museo ofrece una exposición de fósiles, actividades de observación y estudios paleontológicos.

Museo de Arte de Coro:Tiene su sede en el conocido Balcón de los Senior, construcción colonial del siglo XVIII, que también recibe el nombre de Balcón de Bolívar, ya que sirvió de hospedaje al libertador en su única visita a Coro el 23 de diciembre de 1826.
La vela de Coro
A escasos 12 km de Coro se encuentra el Puerto de la Vela, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993, por susconstrucciones de arquitectura colonial, hechas en barro (Bajareque y adobe) y por su cultura y artesanía.
Tara-Tara
En esta población se ubica la Escuela del Barro, donde se forman los nuevos artesanos, que moldean el barro en piezas indispensables para la restauración y reconstrucción de las joyas arquitectónicas del Estado.
Médanos de Coro: se ubican entre Coro y Punto Fijo, atravesando el istmo en lapenínsula de Paraguaná. Como elemento dominante del paisaje están los médanos, imponentes y cambiantes debido a la acción del viento, creando en pocos kilómetros el desierto más absoluto.

Monumento Natural Cerro Santa Ana: El Cerro se eleva en plena llanura desértica a más de 8OO mts. sobre el nivel del mar, es la única elevación que se destaca en toda la península.

Parque NacionalMorrocoy: Ubicado en la región costera norte-centro-occidental de Venezuela, mejor conocido como el Golfo Triste. El Parque ocupa zonas continentales y marinas situadas entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche.
Adícora: Es la zona del estado que tiene las playas más hermosas de aguas color turquesa, arenas gruesas, aptas para la práctica del windsurf
 
La comida típica falconiana permite eldisfrute de una variedad de sabores representados en sus especialidades, como son el talkarí de chivo, el celce coriano, queso de leche de cabra, la natilla, la arepa pelada y el dulce de leche de cabra. A nivel nacional el arroz con coco es uno de los dulces con mayor demanda, sobre todo en la época de Semana Santa.

 
El Estado Falcón limita al Norte con el Golfo de Venezuela y el Mar Caribe,por el Noroeste con las Antillas menores: Aruba, Curaçao, Bonaire y con el Mar Caribe, hacia el Este con el Mar Caribe, al Sur con los Estados Yaracuy y Lara, y al Oeste con el Estado Zulia y el Golfo de Venezuela. Falcón es el Estado más seco de Venezuela y el punto continental más septentrional del país.


Capital: Coro. Santa Ana de Coro, fundada por Juan de Ampiés en 1527, es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon
  • ESTADO FALCON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS