fallas de fresas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Con la caja de velocidades de un torno puedes ajustar la velocidad de giro del plato a un valor adecuado. Piensa que cada material tiene una velocidad de corte determinada; cada herramientatambién (según su composición y su dimensión), y por último, en un torno debes poder mecanizar piezas de distintos diámetros. Entonces debes ajustar la velocidad de giro para trabajar a aquellavelocidad que mejor se adecue a las variables que te mencioné. Imagínate que necesitas frentear una enorme rodaja de bronce, o aluminio. Cuando atacas la rodaja en su periferia, la velocidadrelativa entre el material a mecanizar y la herramienta de corte es la que corresponde; pero a medida que profundizas el avance, (disminuyendo el diámetro del material a tornear), esa velocidadtangencial va disminuyendo, y si quieres mantener una velocidad de corte adecuada, deberás aumentar la velocidad de giro del husillo portapiezas. Cuando estás mecanizando muy cerca del eje degiro de la pieza, casi no tienes velocidad de corte, porque el radio es mínimo.
Mira cunado estas maquinando una pieza tienes que determinar una velocidad tanto velocidad profundidad de corte yde avance por ejemploa un diametro de 10" una velocidad de 20 metros minuto, y eso se da con el giro del plato, chuck o mordazas como le quieras llamar, tambien se determina cuanto deprofundidad, (Al desbaste por supuesto) esto se hace con la caja de velocidades que puede ser muy primitiva y/o moderna.
ahora la velocidad de avance. ya determinaste la velocidad del chuck. ahora lavelocidad de avance y le pones por ejemplo 1 metro hora, te aclaro que tambien se puede o hay en pulgadas.
otra cosa muy util, para las cuerdas. una cuerda no la puedes hacer a una velocidadmuy alta por que es algo pesado el corte y cuando son cortos los tramos hay que sacar en carro transversal y meter reversa volver a alimentar corte iniciar nuevamente. bueno hay mas formas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresas
  • fresas
  • Fresa
  • Fresas
  • fresas
  • fresa
  • fres
  • La Fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS