Falsos positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falsos Positivos

El derecho a la vida es uno de los derechos fundamentales de las personas y por supuesto esencial para la realización de los demás derechos. La constitución política de Colombiaestablece claramente en el artículo 11: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”.
Esta obligación presupone que el Estado debe adoptar las medidas necesarias para proteger ypreservar este derecho, tanto que en el artículo 2 dispone: “Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia en su vida…y demás derechos ylibertades.”
Los llamados falsos positivos, son asesinatos fuera de combate por parte de integrantes de las fuerzas armadas del Estado cometidos contra civiles indefensos, con patrones que se repiten a lolargo y ancho del país en guarniciones militares, conocidas en el Derecho Internacional Humanitario como ejecuciones extrajudiciales que constituyen un crimen de lesa humanidad, entendido como laprivación arbitraria de la vida de una o varias personas por parte de agentes del Estado.
Existe una ley que preveía incentivos económicos (de hasta 12 salarios básicos mensuales), a profesionales ypremios por presentación de “positivos” (“acciones militares que permitan la captura o muerte en combate de los cabecillas de las Farc, el Eln y las Auc”), por cada baja se dan varios días de permiso,ascensos…, ley que produjo una oferta para el homicidio indiscriminado de personas inocentes con ánimo de lucro de personas que irónicamente velan por el “bienestar” de nuestra comunidad.
Sin embargo; apesar de los casos comprobados, el gobierno en su política, sigue sugiriendo que las organizaciones de los derechos humanos, lo están haciendo para desprestigiar las fuerzas armadas colombianas.Desafortunadamente, en este país la justicia tiene preferencias y también precio, muchas veces por cierta cantidad de ingresos monetarios los crimines quedan impunes, lo que se reduce a delincuentes en...
tracking img