Falta de limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucía Gorbeña, psicóloga experta en mediación, afirmó hoy en Laredo que la "falta de límites y de disciplina" que los padres mantienen con sus hijos es una de "las grandes claves" en la pérdida delprestigio social del profesorado, y subrayó que las familias deben ser "el primer educador" en la sociabilización de los niños.

Según explicó, cuando un niño desde pequeño no aprende a respetar unoslímites, de mayor siente una "frustración enorme" cuando se ha de comportar en base a unas normas. En su opinión, los padres de hoy en día son "demasiado permisivos" y les cuesta en muchas ocasionesponer límites a los niños. Esta permisividad en la infancia es, en su opinión, una de las "claves absolutas" por la que posteriormente se producen los conflictos en los centros escolares y en lasfamilias.

Gorbeña consideró que en el paso del modelo autoritario al modelo democrático, que actualmente se quiere imponer en los centros escolares, se está siendo "demasiado permisivo", aunque matizóque la conflictividad en los centros en los últimos años no ha aumentado sino que las necesidades y el tipo de clima de aula son diferentes y el modelo social de gestión de centros que se quiereconstruir también es diferente. Igualmente, defendió que los padres "no son los únicos culpables", sino que es un tema "muy complejo" en el que confluyen muchos elementos.

De no marcar límites en laeducación de los hijos en su niñez, provoca en su edad adulta, personas inseguras y en casos graves hasta drogadictos o delincuentes, porque no saben sus límites, así lo dio a conocer la asesora de laempresa Kimberly Clark, Andrea Hegewisch.
La especialista en la conducta infantil aseguró que actualmente los niños han llegado a gobernar sus hogares dejando la autoridad de sus padres a un lado.Pero no es culpa del niño, dijo la experta, sino de la modernidad, en donde los padres que trabajan, se sienten culpables por no tener el suficiente tiempo para educarlos.
Por ello es necesario,...
tracking img